Formato_Portada_EH_2024_08_08_T084701_885_78b9ba6c18
Nuevo León

Invitan a hondureños a regularizarse en el Consulado

El cónsul Juan Manuel Cáceres dijo que para evitar la deportación, el Consulado se coordina con el Instituto de Migración y la Secretaría de Igualdad


  • 08
  • Agosto
    2024

Si usted es hondureño y no ha regularizado su estancia en México, el Consulado General de Honduras para Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas lo invita a acudir a sus oficinas generales en Monterrey y así, entre los beneficios, podrá acceder a programas de vivienda, educación y trabajo, además de dar estabilidad a su familia.

El cónsul Juan Manuel Cáceres explicó que la regularización es ante el Instituto de Migración.

Pidió no tener miedo a una deportación, ya que para evitar eso, el Consulado se coordina con el Instituto de Migración y la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal.

"Aquí les vamos a servir, a atenderlos y a guiarlos, cómo poder regularizarse. Muy pronto, en un par de semanas, vamos a poder emitir pasaportes", expresó.

"Los otros servicios consulares, como sacar su identificación, equivalente al INE, pueden venir a tramitarlo aquí", explicó.

Varios hondureños no lo pensaron dos veces y ahora quieren cambiar el sueño americano por el sueño regio.

Henry Josué Melgar ya se siente regio.

"He vivido aquí, estoy bien, y más que nada la carnita asada, principalmente, es mi idea quedarme aquí, es lo que pido: quedarme aquí", comentó.

Jimmy Reyes no se la cree, y le agrada la posibilidad de quedarse en Nuevo León.

"La idea era el sueño americano, pero llegamos a México y nos gustó México y aquí estamos trabajando, y gracias a Dios que ya se habilitó el Consulado y todo mundo puede andar legal", afirmó.

Carlos Ruedas es trabajador y busca mejores oportunidades.

"La idea era el sueño americano, pero al llegar aquí se me abrió otra puerta de trabajo para poder tener estabilidad en el caso mío que tengo esposa e hijos, quizá traérmelos para acá", comentó.

El Consulado se ubica en la calle Juan Ignacio Ramón, número 836, a un costado del  Museo de Historia Mexicana, en el centro de Monterrey.

Ahí lo están esperando para atenderlo.

El cónsul dijo que apelan a que hagan realidad el sueño mexicano y que en lugar de tener la "green card USA”, los hondureños tengan su tarjeta mexicana.


Comentarios

publicidad
×