Instalarán pasos peatonales tipo Tokio en el centro de Monterrey
En la primera fase del proyecto ya se han implementado dos pasos peatonales 'tipo Tokio' en Juan Ignacio Ramón y Juárez y en Juárez y Padre Mier.
- 11
-
Agosto
2024
Como parte del programa “Revive el Centro” del gobierno de Monterrey, iniciaron las acciones denominadas de "movilidad barrial" en la que se incluyen pasos peatones "tipo Tokio".
En la primera fase del proyecto ya se han implementado dos pasos peatonales “tipo Tokio” en Juan Ignacio Ramón y Juárez y en Juárez y Padre Mier, pintados en forma de zigzag para aumentar la visibilidad y seguridad entre otras medidas de seguridad vial.
Las medidas están dirigidas a reducir los siniestros viales y promover una cultura de desplazamiento responsable tanto para automovilistas como peatones, este ambicioso proyecto, con una inversión de 32 millones de pesos, abarca 97 intersecciones.
Se incluirán la instalación de 47 bordos, la modernización de 462 señales verticales, la recuperación de más de 4,300 metros cuadrados de espacio público y la colocación de señales de alto cada dos cuadras.
Así lo expuso la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), bajo la dirección de Brenda Sánchez, donde se ha implementado una serie de mejoras en la infraestructura vial.
Entre estas se incluyen la pintura termoplástica de carriles y cebras peatonales, la colocación de señalizaciones horizontales y verticales, y la instalación de reductores de velocidad y señales de alto.
Brenda Sánchez explicó que con estas diversas acciones la dependencia busca obtener un control de la velocidad en la zona y equilibrar la preferencia de paso en todas las direcciones.
“Como es un destino muy transitado, tenemos que generar condiciones que permitan un tránsito más seguro. Por eso estamos instalando infraestructura de movilidad crucial para el transeúnte y para todos los que circulan en sus vehículos”, expresó Sánchez
De acuerdo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el segundo decenio de acción para la seguridad vial, la dirección general de Movilidad y Espacio Público, dirigida por Jesús Sánchez, ha intervenido en el tramo comprendido entre avenida Cuauhtémoc y la Macroplaza, así como en las calles Washington y Padre Mier.
Además, la pintura termoplástica utilizada para las cebras peatonales es notable por su durabilidad, ya que tiene una vida útil diez veces mayor que la pintura convencional y es reflejante.
Alfredo Reyes, director de Movilidad Sustentable, enfatizó que estas acciones no solo buscan mejorar la seguridad vial, sino también promover una cultura vial entre los habitantes de la ciudad.
“Con estas acciones buscamos reforzar nuestro compromiso en mejorar la seguridad vial y salvar vidas en nuestras calles”, añadió Reyes
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas