Nuevo León

Instalarán Guadalupe y Rayados corredores seguros en estadio

El secretario de Seguridad Pública dijo que lo que se busca es que haya una reacción rápida, en caso de que haya conductas antisociales de los aficionados.

Foto: Especial.
  • Por: Rosalinda Tovar
  • 29 Agosto 2023, 16:15

Tras la agresión de cuerpos de auxilio en el estadio de Rayados, el gobierno de Guadalupe y el Club de Futbol acordaron la instalación de corredores seguros, con más elementos policiacos y cámaras integradas al C4 Inteligente, que transmitirán en tiempo real lo que sucede con los aficionados.

Además, se actualizarán los equipos de monitoreo del interior y exterior del recinto para enlazarlos con el sistema operativo del C4 Inteligente, para tener una coordinación inmediata con las autoridades.

Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que lo que se busca es que haya una reacción rápida, en caso de que se registren conductas antisociales por parte de los aficionados.

"Estas cámaras que tenemos en el C4i y las que se puedan integrar estarán conectadas de manera directa, si hay una conducta antisocial de algunos de los aficionados nos enviará una alerta al C4i y que podamos tener una reacción más inmediata, en caso de que algo suceda”, expresó el funcionario.

El secretario de Seguridad añadió que de esta forma, tanto personal interno como operativo de Policía y Tránsito, podrán cruzar información para fortalecer la respuesta de seguridad en los corredores como alrededor del recinto.

"Generar corredores seguros para que, al momento de que ingrese la gente de manera peatonal, puedan tener tanto un apoyo tecnológico de movilidad y contarán con más elementos desplegados bajo las instrucciones y la estrategia ya establecida", apuntó Márquez.

Por último, dijo que con la información que se recabó y se compartió a la Fiscalía del Estado, mediante testigos y videos, ya se tienen avances en la investigación para ubicar a los responsables de la agresión a paramédicos en el estadio de Rayados el pasado 28 de agosto.

Compartir en: