Inician Mauricio y Miguel transición en San Pedro
Mauricio Fernández dijo que las decisiones polémicas que tomó la administración saliente serán consultadas con la ciudadanía
- Por: Olivia Martínez
- 31 Julio 2024, 12:33
En San Pedro, el alcalde saliente, Miguel Treviño, y el presidente municipal electo, Mauricio Fernández, hicieron hoy la declaratoria del inicio de la transición rumbo al arranque de la administración 2024-2027.
Ambos se saludaron de manera distante, aunque luego se sentaron juntos en la sala de Cabildo.
A Treviño de Hoyos lo acompañaron sus funcionarios más importantes, mientras que Fernández Garza estuvo acompañado por dos de sus asesores: el que será su city manager, Luis Susarrey; y quien será su secretario del ayuntamiento, Mauricio Farah.
En el arranque de la transición, a pregunta expresa sobre la advertencia de Fernández de revertir los cambios en densidad y otras decisiones polémicas hechas por Treviño, éste defendió las decisiones de su administración saliente y dijo que Mauricio y su equipo podrán tomar las decisiones pertinentes una vez que arranque el nuevo trienio.
El tres veces exalcalde dijo que las decisiones polémicas que tomó la administración saliente serán consultadas con la ciudadanía, para ver qué es lo que la sociedad desea.
Fernández Garza expuso la posibilidad de negociar un terreno para estacionamiento público en el municipio, pero como el predio al parecer es de un familiar suyo, dio a entender que esperará a ver qué resuelve primero la administración saliente.
De la Fuente seguirá hasta final de la administración
En torno al secretario de Desarrollo Urbano municipal, Javier de la Fuente, que acumula denuncias y ahora enfrenta una por la vía penal por parte de una familia que busca regularización de un predio en Las Calzadas, Treviño advirtió que mantendrá en el cargo a su funcionario, porque ha actuado conforme a derecho.
Habrá rudeza
Al final, en conferencia de prensa y a pregunta expresa, Fernández advirtió que seguirá la "rudeza” contra los delincuentes que pretendan operar dentro de San Pedro.
"El concepto de rudeza siempre lo he tenido y siempre lo voy a tener, no es un grupo, es una visión, toda la organización debe trabajar con toda la rudeza que se pueda contra los delincuentes”, sentenció.
Compartir en: