Nuevo León

Héctor Castillo es liderazgo, determinación y familia

El edil panista abre las puertas de su hogar a El Horizonte, para compartir cómo compagina su carrera política con la vida familiar, además de disfrutar de los deportes, la carne asada y los videojuegos


  • 18
  • Mayo
    2019

El alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo, se ha distinguido por ser un hombre dedicado que cumple sus metas con el apoyo de su familia y actualmente dirige el municipio por segunda ocasión al ser reelecto por sus ciudadanos.

Abogado egresado de la UANL, amante de los libros y la preparación ha forjado su camino en la política a pesar de no tener relación cercana de algún familiar con los partidos políticos, es decir, su gusto es nato.

El edil comentó que desde pequeño sus padres, amigos e incluso maestros vieron su liderazgo y entusiasmo por lo que asumió los cargos típicos al frente de los estudiantes. De niño formó parte de grupos de la iglesia y posteriormente llegó a Acción Nacional donde su crecimiento fue ascendente.

Su familia lo describe como un padre ejemplar y amoroso, que disfruta del tiempo en familia, asar carne, jugar videojuegos, leer, hacer el super entre otras muchas actividades.

¿Desde pequeño sabía a qué se quería dedicar?

Yo tenía muy claro ser abogado, trabajé de jurídico en iniciativa privada, (la política) lo veía como un agregado, una actividad extracurricular. A mí me gusta lo que hago soy licenciado en ciencias jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, estudié una maestría en Administración Pública, cuando vi esto (política) dije tengo que prepararme más, ahorita estoy tomando un diplomado sobre programación neurolingüística, el cual te ayuda a entender a las personas.

¿Cómo es la relación en su vida personal y el trabajo?

Siempre he sido así, mi esposa me conoció en la punta del grito siempre, en la banda de guerra, que si en la iglesia, en grupo de voluntariado, entonces no ha sido una sorpresa ser así. Soy marido moderno, sé lavar, planchar, poner la lavadora, no se me complica nada, por cuestiones de trabajo que tiene Laura en el DIF y sus estudios de la maestría en Ciencias de la Familia y tareas, yo me encargo de los niños, como cualquier papá hay ocasiones que los llevo a la oficina. Soy un papá que carga con los ‘güercos’.

¿Cuáles son sus hobbies?

Leer, hacer deporte y cuando tengo chance me gustan los videojuegos, tengo consolas de antaño, tengo Atari, Nintendo, Súper Nintendo, Nintendo Cube, los tengo porque juego con mis hijos y a los nuevos no les entiendo. Muy pocas veces juego y cuando llego a tener tiempo mi esposa lo sabe, juego pero soy de la etapa del Street Figther. Me gusta mucho el cine, cuando no estoy leyendo, veo una película.

No me gustan las novelas, pero la favorita es El Conde de Montecristo, libros tengo muchos como el de Las Cinco Heridas que puedes sanar tu vida, El Fin del Poder, me gustan muchos libros que tengan que ver con desarrollo humano.

¿Cómo es la rutina con sus hijos?

De lunes a jueves procuro un día venir a comer, casi no estoy, viernes, sábado y domingo procuro estar, la noche del viernes estoy con ellos, el sábado y domingo procuro tener eventos hasta medio día y aprovechar la tarde.

Nos gusta ir al cine, vamos a comer, a caminar, al super vamos en familia, es una actividad que tenemos arraigada, alguna vez leí un libro de John Maxwel, que decía cuando una persona encara una responsabilidad tiene que saber lo qué es hacer una fila o dos al mes, yo la agarro como disciplina porque yo llego al súper y en Santa seré lo que sea, pero en el super hago fila, y es una dinámica que uso siempre.

¿Le gustaría que alguno de sus hijos le siguiera sus pasos?

Es una decisión muy personal, porque sacrificas muchas cosas tiene que ser algo que a ellos les nazca, cuando platico con ellos les digo haz lo que a ti te guste o te apasione.

A mis hijos lo que ellos quieran, yo los voy a apoyar, Laura, Eugenio y yo somos tigres y en una ocasión mi hija me dijo papi es que yo no quiero ser tigre, yo soy rayada, y le dije mire mientras esté en el partido político que yo estoy, usted sea lo que usted quiera (risas), le dije se lo que tú quieras porque es lo que te hace ser feliz.

¿Qué opinión tienen sus hijos de usted?

A mis hijos les gusta, pero me dicen ‘ya quiero que se acabe tu trabajo’, o ‘¿ya falta menos para que salgas de tu trabajo?’, a veces me preguntan que se siente ser Héctor Castillo, porque todos te conocen, donde quiera te saludan, a veces me dicen ha de ser padre ser Héctor Castillo, y le digo no, no creas que es ser padre.

¿Frase con la que se guía?

Vamos a buscar el como si, nunca te rindas, algunas veces me decían que película te gusta, respondí que la de Gigantes de Acero, porque a pesar de ser un robot que estaba en el deshecho salió adelante, me identifico porque me decían ‘estás contendiendo contra don señor… ¿y luego?’... esas son mis frases siempre busco cómo se den las cosas, sumo muchos grupos de voluntariado de todo tipo y estoy formando un grupo de voluntariado gubernamental, aquí nadie viene a fuerza el que quiera adelante, a mí me gusta poner el ejemplo.

¿El mayor logro que considera clave profesionalmente?

El despertar ciudadano, si me dijeras cuál es el mayor grado de satisfacción que tengo no es la construcción de un puente, o una gran obra sino la ciudadana, porque la gente era muy apática.

¿Cuál es su música favorita y platillo favorito?

Duelo, balada romántica, Ha*ash, Sin Bandera, Ricardo Montaner, Magneto, soy un poquito de todo, el mole es mi comida favorita, mar y tierra también, soy todoterreno, lo único que de repente no es que no me guste sino que no como, es el pastel de tres leches.

¿Qué le espera a Héctor Castillo en el futuro?

Siento, creo y tengo la ferviente convicción de que voy a seguir sirviendo a mi comunidad desde la trinchera que sea, iniciativa privada, gobierno, estoy seguro de ello porque no me voy a hallar si no, eso sí lo tengo muy claro, desde que trinchera no sé, me gusta vivir el momento.


Comentarios

publicidad
×