certificacion_920d308268
Nuevo León

Gana Fundidora, otra vez, certificación como parque de excelencia

Desde el 2019, el Parque Fundidora ha ganado la certificación Green Flag Award que se le da a los parques con niveles de excelencia en sustentabilidad


  • 28
  • Octubre
    2024

La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR México) otorgó por sexta ocasión la certificación Green Flag Award al Parque Fundidora.

Esta certificación se le da a los parques administrados que alcanzan estándares de excelencia y se otorga entre 2,000 parques de 15 países del mundo.

El reconocimiento se obtuvo en la sesión que esta asociación realizó el viernes pasado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El galardón lo recibió, a nombre de Parque Fundidora, la directora de Ingresos Propios, Carolina Alonso.

En un comunicado, el presidente del consejo de administración del parque, Bernardo Bichara, afirmó que Fundidora no dejará de invertir en mejorar, rehabilitar y crear nuevos espacios que garanticen un esparcimiento “de calidad mundial”.

“Nuestro compromiso está en ofrecer a las familias de Nuevo León espacios que mejoren la convivencia entre ellos y su entorno, que les permita contar con actividades de calidad mundial para su esparcimiento y que mejoren su calidad de vida”, señaló el funcionario.

Parque Fundidora indicó que las acciones de reforestación, sustentabilidad, así como la detonación de dos nuevas áreas dentro de sus instalaciones fueron las que ayudaron a obtener el premio.

Indicó que entre las nuevas áreas está la zona canina Fundidora, espacio de una hectárea donde el paseante puede llevar a sus mascotas para convivir.

Además de que en la actual administración se han plantado cientos de árboles de especies nativas; al año, el parque recibe 12 millones de personas.

“Fortaleciendo la vocación ecológica del parque, entre otras acciones, se han sembrado 400 árboles de diferentes especies locales a lo largo de las instalaciones para brindar a nuestros visitantes mayores áreas de sombra y confort para realizar actividades al aire libre; asimismo, se instalaron paneles solares y adquirieron luces led para reducir el consumo de energía en las oficinas"

“Con estas acciones, Parque Fundidora, hoy en día está más fortalecido y tiene una mejor oferta de diversión y esparcimiento en sus áreas para los más de 12 millones de usuarios que lo vistan al año”, abundó Bichara

Carolina Alonso, directora de ingresos propios.jpeg

Los criterios que fueron evaluados, para distinguir al parque fue que Fundidora, son: un espacio acogedor, saludable, seguro y protegido, con un buen mantenimiento y limpieza, una adecuada gestión ambiental, así como la participación de la comunidad y una óptima gestión de las áreas de marketing, comunicación y administración.


Comentarios

publicidad
×