Fuerza Civil de NL lamenta la pérdida de elementos en Galeana
La declaración se produce en un contexto de ataques contra agentes de seguridad, quienes han enfrentado atentados y amenazas en las últimas semanas.
- Por: Carlos Enríquez
- 05 Agosto 2024, 10:33
La mañana del domingo fue marcada por el hallazgo del cuerpo decapitado de un elemento de Fuerza Civil en la Carretera a Matehuala, a la altura del kilómetro 98, en dirección a Saltillo.
Según fuentes policiales, el cuerpo del oficial fue encontrado junto a una bolsa de plástico negra que contenía su cabeza, así como una cartulina y una playera con las siglas de un grupo delictivo.
Se presume que otro elemento de la corporación ha sido privado de su libertad por miembros del crimen organizado, de quienes aún se desconoce su paradero.
Ante estos hechos, la corporación de Fuerza Civil expresó su dolor y solidaridad con las familias afectadas.
“Queremos expresar nuestro más profundo pesar y solidaridad con las familias de nuestros compañeros que han sido víctimas de los generadores de violencia. Nuestros primeros pensamientos están con ellos en este momento tan difícil. Seguiremos a su lado, como lo hicieron nuestros compañeros; son nuestros hermanos de linaje policial, somos una misma familia”
En medio de la creciente ola de violencia que ha sacudido a Nuevo León, Fuerza Civil aseguró que los delincuentes se equivocan al agredir a los policías con la intención de intimidarlos. Afirmó que la justicia y las autoridades estatales se asegurarán de que todos los delitos sean castigados, sin dejar impune ningún crimen.
“Los generadores de violencia se equivocan al atacar a los policías de Fuerza Civil y pretender amedrentarlos. La justicia y las autoridades del orden en nuestro Estado no permitirán que cualquier crimen quede impune”, manifestó Fuerza Civil
La declaración se produce en un contexto de intensificación de los ataques contra los agentes de seguridad, quienes han enfrentado una serie de atentados y amenazas en las últimas semanas.
Compartir en: