Familiares recuerdan como un héroe a conductor de pipa
El chofer de la pipa que explotó en Escobedo, fue recordado por familiares y vecinos como un héroe por haber salvado vidas previo a la explosión de la unidad.
- Por: David Cázares
- 13 Agosto 2023, 18:27
Cómo un hombre servicial, un héroe, recordaron familiares y vecinos a Rigoberto Gutiérrez, el conductor de una pipa que murió tras dar la vida por los habitantes de Escobedo al prevenirlos sobre la inminente explosión de su unidad.
Quienes lo conocieron desde niño en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde creció, aseguran que la valiente acción fue una muestra del tipo de vida que Rigoberto siempre llevó.
Su hermano, Eleazar Gutiérrez, recordó como siempre veía por los demás, no únicamente por su familia directa, sino por toda su comunidad.
“Él siempre se portó muy bien con todos, ayudaba a muchas personas, a sus hijos los apoyaba en todo, a nosotros también.
“Rigoberto siempre veía por los demás, se preocupaba por la gente, por eso hizo lo que hizo, dio su vida por la gente, eso nunca se va a olvidar”, dijo.
La decisión de arriesgarse para prevenir un accidente que pudo costar la vida de muchas más personas permanecerá en la memoria de sus seres queridos, agregó su hermano.
“Siempre lo vamos a recordar con el corazón en donde quiera que esté él, fue un hombre muy valiente por todo lo que hizo, será muy reconocido entre la gente”, platicó Eleazar.
Sus vecinos recuerdan como desde temprana edad comenzó a trabajar para apoyar a su familia, y que cuando creció, él y sus hermanos ser convirtieron en hombres respetuosos y de bien.
“Rigo era muy trabajador, se iba a las tiendas de paqueterito, luego venía y le dejaba el dinero a su mamá; cuando fueron creciendo, nosotros como vecino veíamos, se hicieron muy buenos muchachos”, recordó doña Marcelina.
El pasado de 7 de agosto Rigoberto circulaba sobre la colonia Lomas de San Genaro cuando su pipa presentó una falla en el sistema de frenos y terminó por estrellarse contra un poste de electricidad provocando una fuga de gas.
Tras el impacto, el hombre salió a alertar a los vecinos sobre el riesgo de explosión, evacuando así a una gran cantidad de gente.
Posteriormente regreso a la unidad para tratar de contener la fuga al aplicar la válvula de cierre de emergencia, sin embargo, la magnitud del desperfecto provocó una explosión que acabó con su vida.
Compartir en: