Familia protesta y marcha para que Perla regrese a casa viva
La familia de Perla exigió justicia al gobierno en la marcha del Día Internacional de la Erradicación contra la Violencia hacia la Mujer
- Por: Edwin González
- 26 Noviembre 2023, 09:00
En la marcha para exigir que Perla aparezca con vida en Monterrey, no están todos, faltó su hijo de ocho años, él no sabe que su mamá fue desaparecida este 18 de noviembre, pero pregunta por ella.
Las que protestan son las hijas más grandes de Perla, su mamá y sus familiares. “Nos falta Perla”, gritan en el centro de la capital de Nuevo León.
“Yo le pido, pues que se haga justicia, pido que la busquen, pido que hagan todo lo posible para que ella esté con nosotros; nunca nos ha dejado solas, nuestros papás nunca se han hecho cargo de nosotros y pues, ella siempre nos ha sacado adelante, siempre ha sido una mujer muy trabajadora, ella como puede le echa ganas, vende tortillas de harina, vende pasteles, pues ella hace su lucha por sacarnos adelante y siempre ha sido así”.
Pide Evelyn Iveth Barajas, hija de Perla.
Perla Ivette Rangel Sánchez salió de su casa el pasado 18 de noviembre hacia una fiesta a la colonia Independencia, todo el trayecto quedó registrado por el GPS que tenía la camioneta de su trabajo, por lo que se sabe que luego se dirigió al bar “La Mitotera”, para luego ir a la casa del muchacho con el que salió, para después hacer otra parada y por último la camioneta llegó hasta el municipio de Vallecillos.
“La camioneta de la persona que tenemos la seguridad que se la llevó todavía está en Vallecillos, la autoridad no ha ido a checar, no ha ido a investigar, ya hace una semana, qué esperan; ¿encontrar a mi hija muerta? ¿Es lo que esperan las autoridades?”,
Prisca Sánchez Torres, mamá de Perla.
Exige a las autoridades que su hija aparezca con vida.
Perla Iveth Rangel Sánchez fue desaparecida en la colonia San Bernabé 2, Fomerrey 120 y traía una blusa negra de manga larga, falda negra y tacones color beige; tiene tatuajes de atrapasueños en cada pierna, además de una cruz en el tobillo izquierdo y en la mano derecha huellas y pies y fechas de nacimiento en la mano izquierda.
“Y me duele y me parte el alma no tenerla conmigo. Mis hermanas también están muy tristes, nosotros queremos salir a buscarla e ir donde se ubica la camioneta, pero no podemos”
Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación contra la Violencia hacia la Mujer, la familia de Perla marchó en el centro de Monterrey para exigir que vuelva con vida, exigir que las autoridades actúen rápido y exigir que en Nuevo León no existan más hijos que lloran porque su mamá no vuelve a casa.
“Yo les pido que me ayuden a compartirlo, que me ayuden a pedir justicia por Perla Iveth Sánchez, que le exijamos a las autoridades una respuesta”
Compartir en: