Nuevo León

Exigen justicia familiares de víctimas de persecución en Juárez

El esposo y padre de las víctimas, recuerda que su mujer hizo todo lo posible por poner a su bebé a salvo de los hombres que irrumpieron en el evento

  • Por: David Cázares
  • 27 Noviembre 2023, 00:40

La familia de Yessenia Guadalupe Sosa, quien falleció junto a su pequeña hija en una persecución y volcadura tras una boda en Juárez, clamaron porque las muertes no queden impunes.

El esposo y padre de las víctimas, Kevin Alejandro Rodríguez, recuerda que su mujer hizo todo lo posible por poner a su bebé a salvo de los hombres que irrumpieron en el evento, golpeando y atropellando a los asistentes.

Mi esposa se fue en un carro porque el otro carro empezó a aventar gente, a atropellar, solo supe que la persiguieron y la alcanzaron, y se volteó el carro donde venía mi esposa con mi niña. Yo no sabía nada hasta que me llevaron a donde estaban ellas.

Rodríguez.

La bisabuela de la pequeña, María Guadalupe Aguilar, urgió a que los responsables sean castigados, pues arrebataron vidas inocentes.

Mi bebé no tenía la culpa, ni ella ni la muchacha la tenían, se llevaron gente inocente que no tenía nada que ver. Quiero que caiga todo el peso de la Ley porque lo hicieron intencionalmente, queremos que haya justicia.

Aguilar.

Fue durante la madrugada del domingo cuando un grupo de al menos cuatro hombres irrumpieron en un evento sobre la avenida Acueducto para buscar a uno de los invitados y agredirlo con bates de metal.

El ataque escaló, al punto de que los responsables arrollaron a los invitados de la boda, hirieron a seis personas, y posteriormente persiguieron a Yessenia mientras intentaba resguardar a su bebé.

Con dolor, Kevin recuerda que su pequeña era una niña llena de energía, muy inteligente, y que se había ganado el amor de toda la familia.

Mi niña era muy juguetona, traviesa, muy cariñosa, era buena niña. Le gustaba andar regando sus juguetes y andar mojándose.

Era apenas una bebé, estaba muy chiquita, no sabía nada de las cosas, apenas iba a enseñarse.

Rodríguez.

Ahora, aunada a la impotencia de perder a sus seres amados, el joven se enfrenta a la preocupación de no saber cómo cubrir los gastos funerarios, pues su sueldo como asistente de obra no le alcanza.

Hasta la tarde del domingo ninguna autoridad se había acercado para extender algún tipo de apoyo.

Compartir en: