Exigen familiares aclarar accidente en elevador de Plaza Sikara
Familiares de los jóvenes fallecidos tras el colapso del elevador en la Plaza Sikara exigen justicia y que se investigue a la empresa encargada de las obras
- Por: David Cázares
- 11 Diciembre 2023, 00:17
La familia de los jóvenes fallecidos tras el colapso de un elevador de carga en Monterrey, exige que se investigue a la empresa encargada de la obra por las condiciones en las que tenían a sus trabajadores.
Y es que las víctimas carecían de seguro social, y de acuerdo con los primeros reportes, tampoco contaban con medidas de prevención.
Tres de los cinco fallecidos eran familiares: Víctor Arnulfo Guardiola García, de 27 años, y su primo Francisco Iván Guardiola García, de 22, ambos primos políticos de Everardo Moreno Guerra, de 34.
Que se investigue cómo fue el accidente porque tuvieron una muerte muy fea, yo pido justicia por los tres, porque somos familia.
Mariana García, madre de Iván.
Los tres radicaban en la colonia Nuevo Almaguer, en Guadalupe, y tenían apenas un día de haber ingresado a ese nuevo trabajo.
Los jóvenes obreros tenían en conjunto la ilusión de ganar más dinero para poderle festejar el bautizo a una de sus sobrinas.
Faustina García, mamá de Víctor, recuerda que todos estaban muy emocionados por su nuevo empleo, pues les habían prometido buenas condiciones.
Él era bien trabajador, tenía su carro porque trabajaba aquí en los bochitos, pero se fue para ganar un poco más allá. Eso le costó la vida a mi hijo.
Siempre traía su dinero honradamente, era muy luchista porque nosotros le enseñamos que con el sudor de su frente se ganara el dinero.
Faustina García.
Víctor dejó a una pequeña de 5 años de edad, Francisco Iván a un niño de ocho años, y Everardo a un jovencito de 15, que está próximo a cumplir años.
Fue este sábado cuando tras el colapso del elevador, los jóvenes cayeron de 25 metros de altura mientras trabajaban en la Plaza Sikara, en Cumbres Elite.
Autoridades identificaron como responsable de la obra a la empresa Veme Casas, a quien clausuraron la construcción tras el accidente.
Además de los tres primos, en el lugar murieron Eduardo Pérez, de 15 años de edad, y David Saucedo, de 20.
Compartir en: