Evento donde murió joven saltillense no tenía permisos: Monterrey
El municipio regio informó que no se tiene registro de que el establecimiento cuente con licencia de alcohol para llevar a cabo eventos como el de Halloween
- Por: Andrea Rodríguez
- 06 Noviembre 2023, 16:38
El municipio de Monterrey informó que no se tiene registro en los archivos de que el establecimiento de Parque Aventura, antes Plaza Sésamo, cuente con licencia de alcohol y por ende estaría imposibilitada para realizar el evento masivo de Halloween.
Mediante un comunicado, se informó que la Dirección General de Control Regulatorio y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento visitó el viernes el establecimiento para requerir el permiso para la ejecución del evento sin embargo no se tuvo respuesta.
Ante ello el municipio de Monterrey, a cargo de Luis Donaldo Colosio, llamo a cuentas a directivos del Parque.
“En los archivos municipales no se advierte que el establecimiento cuente con licencia para venta de alcohol. El representante legal deberá acudir a una audiencia y en caso de no acreditar la autorización el local podría ser sancionado", señaló el municipio mediante un comunicado.
El pasado 28 de octubre se dio a conocer que un joven llamado Juan Pablo Berlanga viajó desde Saltillo Coahuila, hasta Monterrey a un festival de Halloween en el Parque Aventura, antes Plaza Sésamo, y tras acudir al evento falleció.
Respecto a la muerte del joven han surgido diversas líneas de investigación, una de ellas es que presuntamente el originario del estado de Coahuila se suicidó subiendo por su propio pie a una estructura que se encuentra en Parque Fundidora por unas escaleras metálicas. Otra, apunta a que se trató de un homicidio a manos de guardias de seguridad privada del evento al que acudió.
El municipio informó que, para realizar este tipo de eventos masivos, los establecimientos deben tramitar una serie de permisos.
“De acuerdo con el Reglamento en la materia, los propietarios, representantes o encargados de los locales en donde se realicen espectáculos públicos tienen la obligación de tramitar el permiso correspondiente; a contar con instalaciones higiénicas, adecuadas y seguras, y a obtener la autorización de Protección Civil”, agregó el municipio en el comunicado.
Compartir en: