Estudiante de secundaria, otra víctima del mosquito
Ángel Mateo Vázquez, quien cursaba el segundo grado de secundaria, falleció 6 días después de que comenzaron los síntomas el primero de septiembre
- 08
-
Octubre
2024
Ángel Mateo Vázquez tenía 13 años y un mundo por delante, pero tras contagiarse de dengue tipo hemorrágico su vida se detuvo. Ahora su mamá, papá y amigos de su secundaria lloran su muerte a la vez que enfrentan el temor de que un mosquito contagiado también les pueda picar y convertirse en parte de las estadísticas mortales.
Y es que además del deceso de Ángel, se suman más casos activos con la enfermedad entre alumnos, maestras, maestros y personal administrativo de la Escuela Secundaria Gustavo Díaz Ordaz, ubicada en la colonia Valle del Topo Chico, en el municipio de Monterrey.
Ángel Mateo Vázquez, quien cursaba el segundo grado de secundaria, murió 6 días después de que comenzaron los síntomas el primero de septiembre.
Recibió atención médica, pero aun así su condición empeoró rápidamente y falleció la madrugada del viernes 6 de septiembre. Su funeral se llevó a cabo al día siguiente, sepultado el domingo por la tarde.
Ahora, a un mes de que Ángel murió, su madre, Diana García, comparte para El Horizonte con dolor su experiencia a fin de que más madres y padres de familia enciendan alertas ante la situación.
“Si (Ángel) ya estaba enfermo de dengue, se le complicó y falleció el viernes por la madrugada. El sábado fueron sus servicios funerales y ayer en la mañana ya fue el entierro. Apenas estaba en segundo grado”, dijo Diana García, la madre de Ángel.
Las madres y padres de familia de la secundaria se enteraron del fallecimiento de Ángel hasta el lunes 9 de septiembre, cuando el menor ya había sido enterrado.
Esta noticia causó un gran impacto, ya que varios estudiantes y maestros habían presentado síntomas similares al del joven fallecido en los días previos.
Diana García, madre de familia, expresó el temor y el desconcierto que prevalece entre los padres:
“Es algo muy lamentable. Queremos que nos pongan atención y nos manden apoyo para que se pueda hacer algo aquí en la escuela, fumigar, desmontar. Los menores están asustados, hay muchos niños enfermos de dengue, muchos compañeros, y con este fallecimiento ya varios no han venido a clases”.
Según los padres de familia, actualmente hay cuatro casos activos de dengue: tres alumnos y un profesor que se encuentran en recuperación en sus hogares. No obstante, también se menciona que otros estudiantes presentan síntomas y están en observación, lo que aumenta la tensión entre la comunidad.
“Más que nada queremos ayuda, apoyo y orientación sobre qué se puede hacer en estos casos. Estamos hablando de una persona fallecida, dos alumnos con diagnóstico confirmado y dos o tres más en observación, además del maestro”, añadió García, haciendo un llamado urgente a las autoridades.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas