Pronostican hasta 3 grados en semana de regreso a clases en NL
Se espera que el frío recrudezca el jueves 9 de enero, fecha en que, de acuerdo al Calendario Escolar, se tiene programado el regreso a clases
- 06
-
Enero
2025
La entrada del frente frío número 21 traerá consigo ambiente frío con temperaturas de hasta un dígito durante la segunda semana de enero, en la que se tiene contemplado que un millón 72 mil alumnos de educación básica regresen a clases tras el receso navideño.
Para este lunes 6 de enero se estima que durante el mediodía el termómetro alcance los 16° centígrados, pero al llegar la noche la temperatura ambiente irá en descenso hasta llegar a un solo dígito.
Para el martes 7 y el miércoles 8, las mínimas rondarán entre los 4° y 5°, cifra muy cercana a la máxima, que será entre los 8° y 12°.
Pero la situación recrudecerá el jueves 9 de enero, fecha en que, de acuerdo al Calendario Escolar del ciclo 2024-2025, se tiene programado el regreso a clases tras el receso navideño. Ese día se estima que la mínima sea de 3° y la máxima de 4°, de acuerdo al pronóstico extendido emitido por Protección Civil de Nuevo León (PCNL).
La interacción de dos fenómenos meteorológicos traerá consigo bajos niveles de temperatura, fuertes vientos y posibles lluvias para Nuevo León.
Así lo pronosticó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la segunda semana de enero, derivado de la entrada del frente frío número 21 y una vaguada polar que afectará al norte, noroeste y noreste del país.
De acuerdo al pronóstico de la Comisión, se estima que las bajas temperaturas se presenten a partir del martes en la urbe regia; sin embargo, para el lunes 6 de enero se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h y temperaturas mínimas de -5 a 0° en la zona serrana de Nuevo León, situación que traerá consigo un ambiente frío en la ciudad.
“En el periodo de pronóstico, el nuevo frente frío número 21 y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionarán evento de ‘norte’ a lo largo del litoral del Golfo de México, descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de México e incremento de lluvias en el oriente y sureste mexicano."
“La segunda tormenta invernal de la temporada comenzará a afectar el noroeste del país a partir del martes y gradualmente el norte y noreste de la república mexicana”, se lee en el pronóstico de la CONAGUA.
Así mismo, el pronóstico extendido a 96 horas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) también estima que estos fenómenos incrementen la probabilidad de lluvias durante esta semana para Nuevo León, sumando a las bajas temperaturas antes mencionadas.
"Una nueva masa de aire frío refuerza los efectos del frente frío No. 21, incrementando la probabilidad de lluvias en los estados del noreste y oriente del país", agregó la CONAGUA.
Con estas condiciones pronosticadas se colocaría el escenario perfecto para la posible presencia de aguanieve en la entidad. A partir del martes 07 de enero, se estiman chubascos con volumen de 5 a 25 milímetros de agua.
Por su parte, ya entrada la semana, este miércoles la CONAGUA advirtió chubascos cálidos con un volumen de 5 a 25 milímetros de vital líquido. Ante este pronóstico, PCNL, anunció que mantendrá un constante monitoreo de las condiciones climáticas a manera de prevención.
La corporación sentenció que las temperaturas podrían alcanzar los 3°. Derivado de esto, mantendrán operativos constantes para brindar resguardo y bebidas calientes a las personas en situación vulnerable.
También se hizo un atento llamado a la ciudadanía a mantenerse abrigados y evitar el encendido de leña para prevenir posibles intoxicaciones por dióxido de carbono al interior de los hogares.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas