El municipio de Escobedo se prepara para próximo frente frío
El municipio de Escobedo se prepara con apoyo de varias organizaciones para el frente frío que se avecina este próximo lunes
- 15
-
Enero
2025
Ante el pronóstico ya oficial en el que se advierte que durante la siguiente semana se presentarán temperaturas bajo cero en Nuevo León, el municipio de Escobedo se declaró en alerta permanente, con lo cual se activa un operativo de atención a la población por parte de dependencias municipales y de coordinación con otros niveles de gobierno e instituciones.
La alerta permanente fue activada durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil encabezado por el alcalde morenista Andrés Mijes. Estuvieron presentes representantes de diversas dependencias e instituciones estatales y federales.
La comisión Nacional de Agua (Conagua) confirmó en un aviso especial que la siguiente semana el frío en la región será extremo.
Ante ello, el alcalde Andrés Mijes explicó que la principal preocupación en el municipio de Escobedo son las personas que viven en condiciones vulnerables, ya que las temperaturas serán extremas de hasta -3 grados lo que representa un riesgo a su salud e integridad.
"Los polígonos de la pobreza ya están determinados en las colonias de bajos recursos o con gente que vive en lugares donde son zonas que todavía no están regularizadas y que viven en tejabanes o en casas construidas con materiales frágiles", explicó el alcalde Andrés Mijes.
“Quiere decir que estamos todos comunicados, que, si alguien detecta alguna situación afectando la ciudadanía, obviamente le hace conocimiento a la autoridad municipal y desde el principio coordinamos las acciones aquí con todos los demás miembros del Comité de Protección Civil”, dijo el alcalde Andrés Mijes.
Este operativo consistirá en trabajos coordinados entre diversas dependencias como Protección Civil de Nuevo León (PCNL), Séptima Zona Militar, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja Mexicana, delegación Monterrey, personal del ISSTE y demás corporaciones, con el objetivo de emitir recomendaciones y estar listos ante cualquier emergencia.
El alcalde explicó que varias de las acciones que estarán realizando para el cuidado de las personas que viven en situación de calle, son entregar bebidas calientes, cobijas y se realizará un monitoreo en zonas vulnerables. Añadió que en caso de ser necesario se habilitará un albergue en la colonia Fernando A. Milpa.
Por último, pidió a la población seguir las recomendaciones de PCNL y, en caso de emergencias, llamar al 9-1-1.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas