
Disputan casa de matrimonio asesinado en 2020 en Montemorelos
Las dos hijas de la pareja, Jennifer y Alisson, acusaron a los abogados que representaron a su hermano, Alexis Ismael, de despojarlas de su casa
- 03
-
Abril
2025
El caso del matrimonio asesinado en Montemorelos en 2020 revivió, tras que se desatara una polémica en redes sociales luego de que las dos de las hijas de esta pareja aseguraran que los abogados que representaron a su hermano en el caso las despojaron de su casa.
Según la información, en el 2021 los abogados de la firma “Arnaud & Covarrubias” representaron a Alexis Ismael, quien fue acusado de matar a sus padres Josefina Montiel, de 49 años, e Ismael Castillo, de 48.
Y aunque el caso aún no está cerrado y el joven se encuentra en libertad por un tecnicismo en la investigación, en el 2022, tanto Alexis Ismael como sus hermanas, Jennifer y Alisson, entregaron su casa en la colonia Gran Vía Cumbres a los abogados como pago por haberlo representado.
Sin embargo, la polémica inició el miércoles cuando en redes sociales se hicieron virales algunos videos en donde los tres jóvenes entraron a la casa, la cual, según la información, habían entregado hace tres años, habitada ya por otras personas.
Sin embargo, en los videos, las jóvenes aseguran que los abogados que representaron a su hermano les hicieron un fraude para quitarles su casa.
“En el mes de marzo de 2022 fuimos desalojadas de nuestra casa injustamente, ya que en el 2020 nuestros padres fueron privados de su libertad y luego la Fiscalía nos informó que encontraron sus restos.
“Los abogados que nos asesoraron durante ese momento nos dijeron que el Fiscal que llevaba el caso de nuestros papás quería nuestra casa”, dice Jenifer en el video.
El video era un ‘en vivo’ y se observa cuando llegan las autoridades del municipio de Monterrey, quienes habrían logrado entrar luego de que presuntamente un trabajador de los mismos abogados le abriera la puerta, para después desalojar tanto a las dos jóvenes, al hermano y a dos bebés que son hijos de una de las jóvenes.
Ante esto, “Arnaud & Covarrubias Abogados” lanzaron un comunicado en donde explicaron que la casa tiene tres años en su poder y se les dio como pago al defender a Alexis Ismael.
Desde hace más de tres años, la casa dejó de estar en posesión de ellas, la desocuparon, se entregó y legalmente se hicieron todos los trámites necesarios.
“El día de hoy, dichas personas junto con su hermano irrumpieron violentamente en el domicilio; la casa está siendo habitada por persona ajena a ellos. Entraron con engaños a un fraccionamiento privado, mintiendo al guardia de seguridad, violentamente rompieron ventanas, cámaras de videovigilancia; a un perro que se encontraba en el interior se le sacó a la calle, además de robar bienes del interior”, se lee en el escrito.
Después del escándalo en redes sociales, tanto Jennifer como Alisson, al igual que la esposa de Alexis Ismael, subieron videos a redes sociales disculpándose con la firma de abogados por irrumpir en la casa; sin embargo, personas allegadas al caso aseguraron que lo hicieron ya que fueron presionadas para hacerlo.
El caso de Alexis Ismael inició en 2020 cuando se reportó que sus padres, Josefina e Ismael, fueron secuestrados en Montemorelos y poco después hallados muertos; al iniciar las investigaciones, las autoridades comenzaron a sospechar del joven y posteriormente se consiguieron las pruebas suficientes para acusarlo del asesinato.
Según el resumen, los habría convencido de ir a un predio en dicho municipio para colocar una empresa ahí; sin embargo, al llegar al lugar, presuntamente les disparó a los dos, para así quedarse con la empresa familiar “Montacargas Castillo”.
En junio del 2021, el joven fue vinculado a proceso; sin embargo, nunca fue sentenciado y, por un tecnicismo, actualmente se encuentra en libertad, pero el caso no ha sido cerrado.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas