Denuncian vecinos presión municipal para vender propiedades
Los residentes del Casco de San Pedro acusan al municipio de presionarlos para vender propiedades, incluyendo un terreno en la Calle Allende en San Pedro.
- Por: Maguelsy Caballero
- 23 Julio 2024, 20:53
Vecinos del Casco de San Pedro denunciaron que presuntamente el municipio los está presionando para vender propiedades que tienen en esa zona.
A través de redes sociales, la vecina Ileana Reyna denunció que el municipio le está insistiendo a su padre para vender un terreno en la Calle Allende en su cruce con Vasconcelos, en donde actualmente tiene su casa.
Como mis tíos le vendieron a municipio, ahora quieren que mi papá les venda la esquina, nos están exigiendo que hagamos una escalera dentro del cuarto de mi papá, pero él es de la tercera edad, no se va a poder desplazar.
''Es un abuso, mi papá ya está demasiado grande como para que le quieran hacer eso, ahora porque mi papá no les vendió la esquina le quieren hacer esto a mi papá'', dijo Reyna.
Así mismo, indicaron que el municipio también les solicitó unos planos de su casa, con un costo arriba de los 5 mil pesos y en dado caso que no los entregaran iban a suspender la vivienda.
''Van a sacar a mi papá de su casa, después de sus 85 años viviendo aquí''.
Me siento mal, no estoy tranquila, imagínate que saquen a mi papá de su vivienda, indicó Elena, hermana de Ileana Reyna.
Fue desde el pasado mes de junio que comenzaron a recibir notificaciones por parte del municipio para que les vendieran el terreno.
Las escrituras (no nos las han entregado), ya van a ser tres años y así estamos todos los vecinos, tienen las escrituras viejas, dónde está la nueva, dijeron que ellos nos iban a traer las escrituras, pero no han venido.
''Es una tremenda injusticia lo que están haciendo con mi papá, que esa bendita escalera quiere que vaya aquí adentro'', agregó la vecina de San Pedro.
Señalan que los oficios indican que el municipio quiere adquirir la propiedad de Antonio Reyna para construir un edificio multifamiliar en la esquina de la calle Allende y la avenida Vasconcelos.
Compartir en: