Dan nuevas fechas para apertura vial en Centrito Valle
Se estima que el municipio abra por completo la vialidad en las calles en septiembre; sin embargo, aún seguirían los trabajos del proyecto de Centrito Valle.
- Por: Andrea Rodríguez
- 06 Julio 2023, 13:35
El municipio de San Pedro dio nuevas fechas para la apertura de la vialidad en las diferentes calles de Centrito Valle, como parte de ello, principalmente, se aplazó la apertura de la calle Mississippi, la cual se había señalado se realizaría en este mes de julio.
De acuerdo a la secretaria de la Asociación de Vecinos Distrito Centrito Valle, Blanca Valdez, hace casi dos semanas, la mesa directiva de Centrito Valle tuvo una junta encabezada por el líder del proyecto, el regidor Eduardo Aguilar, quien les informó del cambio.
“Luego en agosto, no nos dan un día en específico, se abre Mississippi y Orinoco del lado poniente, es decir, entre Calzada San Pedro y Tamazunchale. Nos habían dicho que, en julio, pero se pospuso para agosto, lo que nos dicen es que el tema de las lluvias fue lo que hizo que se desfasara un mes todo”, indicó Valdez.
Con las nuevas fechas, se estima que quede abierto el tramo de Tamazunchale; cabe recordar que, en este caso, se había dicho que en mayo abriría el primer tramo y en junio el segundo.
“El 15 de julio tentativamente queda toda lo que queda de Tamazunchale, o sea Tamazunchale completo hasta Vía Corso que es donde termina. Después en septiembre abren Mississippi, Orinoco y Colorado del lado oriente, entre Tamazunchale y Moctezuma”, agregó la secretaria de la Asociación.
Con ello, se estima que el municipio abra por completo la vialidad en las mencionadas calles en septiembre; sin embargo, aún seguirían los trabajos del proyecto de Centrito Valle.
“Sería de vialidades, siguen trabajando en banquetas y la obra terminada nos dicen que quedaría para noviembre o principios de diciembre”, mencionó Valdez.
Cabe recordar que, el proyecto tiene una inversión estimada de 700 millones de pesos e inicio en noviembre de 2022.
Como parte de éste, se incluyen banquetas amplias, la eliminación de 300 kilómetros de cableado aéreo, renovación de tubería de agua y drenaje y de gas. Además, una ciclovía, cruces seguros, y la plantación de más de 400 árboles.
Compartir en: