Dan a IMSS NL premio de calidad por atención centrada en personas
El premio de calidad en salud ganado por la delegación del IMSS en NL fue entregado por el titular de salud federal en ceremonia realizada en CDMX
- 25
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Noviembre
2024
El IMSS Nuevo León se convirtió en la primera delegación en el país en ganar el Premio Nacional de Calidad en Salud que otorga la Secretaría de Salud federal.
El galardón lo obtuvo en la categoría “Áreas Administrativas y Centrales de Calidad” la cual promueve la cultura de la calidad en las instituciones de salud.
Son ocho puntos los que se evaluaron para obtener el premio los cuales son; atención centrada en las personas, comunidad, población; liderazgo; información, conocimiento, innovación y tecnología; planeación; responsabilidad social; desarrollo y satisfacción personal; mejora de procesos; resultados de valor.
El premio lo recibió este lunes el delegado del IMSS, Tonatihu Ortiz Castillo, en la sede del Instituto Nacional de Medicina Genómica, en la Ciudad de México.
El premio lo entregó el Secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz; el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark García Dobarganes, y la titular de la DGCES, doctora Laura Cortés Sanabria.
“Esta es una responsabilidad compartida entre todos los que estamos aquí, son un ejemplo para todo el gremio”, dijo el titular de Salud.
El Premio Nacional de Calidad en Salud (PNCS) 2024 es un reconocimiento acredita a la sede estatal del Instituto como ganadora en la categoría 5: “Áreas Administrativas y Centrales de Calidad”, con lo que se convierte en la primera representación del IMSS en una entidad en ganar este certamen, que promueve la cultura de la calidad en las instituciones de salud.
El IMSS indicó que para obtener el premio, se entregó un reporte que contenía el modelo de gestión de calidad en salud integrado por indicadores, la implementación de acciones relevantes como mejoras, buenas prácticas, innovaciones, logros y reconocimientos, retos, estrategias, acciones correctivas y la proyección 2025.
“Además, recibió una visita de evaluadores certificados por la Secretaría de Salud para verificar la información proporcionada.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social ratifica el compromiso de avanzar en la cultura de la calidad como el camino para mejorar el servicio otorgado a la población derechohabiente”, señaló el organismo.
En el evento, Cortés Sanabria informó que en más de dos décadas han evaluado más de 5,000 establecimientos médicos en todo el país y han reconocido a cerca de 80.
“Ustedes, ganadores y ganadoras, deben sentirse orgullosos por haber alcanzado este reconocimiento; detrás de cada logro se encuentra el liderazgo de profesionales comprometidos, el trabajo en equipo y la disposición para innovar y mejorar continuamente. Esas son las características que construyen un sistema de salud sólido confiable y humano”, enfatizó Cortés Sanabria.
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