casa_tec_agua_inundacion_a2c4926b54
Nuevo León

Da SorteoTec opción a ganador: ¿residencia o cheque?

Durante las lluvias que dejó 'Alberto', múltiples espacios interiores de la Casa del Tec se convirtieron en una cascada por los escurrimientos que llegaban


  • 26
  • Junio
    2024

Tras la inundación que sufrió la casa del primer premio, SorteoTec anunció que el ganador podrá optar por rechazar el polémico inmueble y a cambio recibir un cheque por el valor total de la residencia.

A través de sus redes sociales, la institución aseguró que la casa se entregará en “perfectas” condiciones por si la persona premiada se inclina por ella.

Fue durante las lluvias que dejó la tormenta tropical “Alberto” que múltiples espacios interiores de la residencia se convirtieron en una cascada por los escurrimientos que llegaban de la sierra.

Y es que, según señalaron expertos y vecinos, la construcción de la obra habría propiciado la inundación debido a que sus accesos se erigieron en forma de pendiente.

Al informar la opción de intercambiar el premio, SorteoTec aseguró además que para evitar que el incidente se repita sometieron a la residencia bajo análisis.

“Trabajamos con especialistas en diseño urbano e hidrología para evitar que vuelva a suceder”, aseguró la institución.

Después de la inundación, el sorteo fue pospuesto, con el argumento de problemas con boletos procedentes de Ciudad de México.

En tanto, la Casa del Tec, ubicada en la colonia Cordillera, en Santa Catarina, fue cerrada al público y se le colocaron bultos de material en los accesos para impedir la entrada de más agua.

Al revelarse el incidente, la institución emitió un comunicado en el que explicaron que el fenómeno meteorológico rebasó los pronósticos y, por lo tanto, las precauciones que tomaron.

El Horizonte reveló el pasado 24 de junio que vecinos de la residencia advirtieron las anomalías en el diseño y cómo hicieron saber a los constructores sobre la magnitud de los escurrimientos de agua en la zona durante época de fuertes precipitaciones.


Comentarios

publicidad
×