Da resultados la coordinación, recibe FC aprobación histórica
Gerardo Escamilla, secretario de seguridad estatal, compartió estas cifras obtenidas de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI
- 24
-
Enero
2025
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Escamilla, afirmó que la coordinación total con autoridades federales y municipales, así como con la Fiscalía de Justicia Local, trajo resultados históricos en materia de seguridad.
El funcionario se refirió a los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que reportó que se mantuvo la percepción de seguridad y que, además, Fuerza Civil obtuvo la mejor calificación de los ciudadanos, quienes expresaron su confianza en esta corporación estatal.
Tras concluir la reunión de la Mesa de Seguridad, Escamilla destacó que esto es resultado de los operativos entre los diferentes niveles de gobierno. Se refirió al Operativo Muralla y al de Coordinación Metropolitana.
“El resultado es que cinco de los siete municipios de nuestra zona que participan en esta encuesta se mantuvieron sin cambios significativos, quiero resaltar que sacando el promedio de la zona metropolitana nos da un 41.4% de la población que se siente insegura contra una media del 61.7% para todo el país. Es decir, estamos mejor que la media nacional”, destacó.
“Y en lo que corresponde a nuestra institución, Fuerza Civil, tuvimos la mejor calificación de la historia: un 77 por ciento de los ciudadanos de Nuevo León confían en Fuerza Civil y la ven como una policía efectiva”, destacó.
El funcionario dio un reporte de las acciones en la última semana en la entidad: el Operativo Muralla se activó en el municipio de Bustamante, hubo 22 personas detenidas, y se aseguraron 7 vehículos y 9 armas. En la zona Sur del estado no se registraron eventos y afirmó que se seguirá reforzando la seguridad en la entidad.
Con respecto al Grupo de Coordinación Metropolitana, informó que se capturó a 29 personas: 13 en Juárez, siete en Apodaca, cinco en Pesquería, dos en Guadalupe, una en Monterrey, y otra más en San Nicolás. De todas esas personas, al menos seis tenían orden de captura por el delito de homicidio. Se aseguraron 5 vehículos y 11 armas de fuego.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas