Cortes de agua continúan; dejan tinacos comunitarios vacíos
Vecinos relataron que los cortes de agua en distintos puntos del área metropolitana son constantes, e incluso, la situación es peor a la época de sequía.
- Por: Brian Jiménez
- 15 Julio 2023, 20:34
Pese a que los cortes de agua siguen en algunos municipios de Nuevo León, los tinacos comunitarios que fueron instalados en las plazas públicas durante la crisis hídrica, no cuentan con el vital líquido.
Visitamos la colonia Residencial Los Robles en Apodaca y los vecinos sí que sufren la carencia del servicio de agua, y el tinaco está vacío desde hace semanas.
“A partir de las 5:00/ 6:00 de la tarde, se va el agua, no solo aquí, tengo más conocidos más lejos en otras colonias y les pasa lo mismo".
“Yo pregunté aquí a los vecinos a ver si ellos sabían cuando iba a haber agua en el tinaco y me dicen que aquí de municipio de repente riegan y se supone que debería haber agua porque está funcionando, pero no, los tinacos están completamente vacíos”.
Liliana Herrera, afectada.
Y el personal del municipio de Apodaca no les ha resuelto esta problemática escudándose en que la bomba del tinaco funciona.
“Me dijo la persona que debería estar funcionando, que la bomba funciona, que debería haber agua, pero si uno ahorita va y abre, no sale nada.
“El alcalde estuvo aquí con televisión y todo diciendo que se iba a poner, el año pasado había filas largas para llenar de agua, pero ahora que “ya no hay problema de agua” está completamente cerrado".
Liliana Herrera, afectada.
Afirman que con esta situación pareciera que volvieron a la temporada más crítica de la escasez de agua en Nuevo León, porque hay días en los que no cuentan con el líquido ni para bañarse.
“Aún así cómo se están yendo en los cortes, uno quiere ir a agarrar agua y no hay. Lo que tuve que hacer fue levantarme a las 5:00 de la mañana para ver si ya había agua, juntar, dejarlo listo y haga de cuenta que volví a la misma situación del año pasado".
Liliana Herrera, afectada.
Hasta ahora las autoridades correspondientes hacen caso omiso al llamado de los desesperados vecinos.
Compartir en: