Nuevo León

Controla Protección Civil incendio en Río Santa Catarina

La tarde de este miércoles se registró un fuerte incendio en el Río Santa Catarina por lo que fueron cerraron los carriles exprés de Morones Prieto.

This browser does not support the video element.

  • Por: Ernesto Ochoa
  • 19 Julio 2023, 18:30

Protección Civil Nuevo León informó que se ha logrado controlar el incendio que se desató esta tarde en el lecho del Río Santa Catarina, específicamente a la altura de Venustiano Carranza, en la ciudad de Monterrey.

Gracias a una respuesta inmediata y la rápida acción de los elementos de Protección Civil, el fuego ha sido contenido y actualmente se están llevando a cabo labores de enfriamiento en el área afectada.

Aunque aún se desconocen las causas que provocaron el incendio, los cuerpos de auxilio actuaron siguiendo los protocolos establecidos y contaron con el apoyo de los Bomberos Nuevo León y las unidades municipales de Protección Civil de Monterrey y Guadalupe.

Para evitar que las llamas se propagaran, se dispusieron unidades todo terreno equipadas con tanques de agua para un ataque terrestre efectivo.

Además, en el monitoreo de la situación, se contó con la ayuda de un dron y un helicóptero de Protección Civil, lo que permitió tener una visión completa del alcance del incendio y coordinar mejor las acciones para su control.

Afortunadamente, no se reportan riesgos para la población, sin embargo, como medida preventiva, se ha cerrado el carril exprés de la Avenida Morones Prieto para permitir el paso de las unidades de emergencia y facilitar las labores de combate al fuego.

Protección Civil hace un llamado a la población a extremar precauciones al circular por la zona y evitar el uso de celulares mientras conducen para garantizar la seguridad vial.

El fuego consumió matorrales bajos, hierbas, llantas y basura, lo que enfatiza la importancia de mantener una adecuada limpieza y cuidado del entorno natural para prevenir este tipo de incidentes en el futuro. Las autoridades seguirán investigando las causas del incendio para evitar su repetición y garantizar la seguridad de la comunidad.

Compartir en: