Nuevo León

Concientizan a niños con talleres de reciclaje y huertos verticales

El Gobierno de Santa Catarina seguirá ofreciendo actividades de reciclaje en coordinación con la empresa Red Ambiental en diversas primarias ubicadas en el municipio

  • Por: Iram Hernández
  • 19 Junio 2019, 17:04

Ante los problemas de medio ambiente y calidad del aire, para orientar en estos temas a los niños se llevó a cabo un taller sobre la cultura del reciclaje, la elaboración de “huertos verticales para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Los menores participaron de los talleres de reciclaje de PET entre niños de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” en la comunidad Los Nogales de La Huasteca, para proteger el medio ambiente, impulsados por el municipio de Santa Catarina.

Asimismo, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) capacitó a niños de la Escuela Primaria “Mariano Escobedo” en el sector La Fama mediante un taller de huertos verticales de hortalizas, para tener espacios saludables en lugares reducidos en las escuelas y en sus casas.

El alcalde Héctor Castillo Olivares, destacó la importancia de hacer sinergia con empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil para inculcar entre los alumnos de nivel básico acciones para mejorar la calidad del aire, practicar de la cultura reciclaje, proteger La Huasteca y cuidar el planeta.

“Estamos orientando a los niños sobre el tema de las tres “r”, reducir el consumo de PET, reciclar este material de plástico y rehusar para transformarlo en objetos de utilidad, a través de programas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Educación en las escuelas”, destacó el alcalde.

El Gobierno de Santa Catarina seguirá ofreciendo actividades de reciclaje en coordinación con la empresa Red Ambiental en diversas primarias ubicadas en el municipio, así como talleres para elaborar huertos verticales que permitan a los alumnos cultivar hortalizas en lugares reducidos en sus escuelas o en sus casas, para tener espacios saludables, embellecer sus entornos, cosechar productos sanos al alcance de sus manos y mejorar la economía en sus hogares.

  



Compartir en: