'Cómo no voy a andar bien y de buenas': Samuel García
El gobernador Samuel García inaugura este sábado, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el acueducto El Cuchillo ll
- Por: Brian Jiménez
- 16 Diciembre 2023, 12:12
Mediante videos publicados en su cuenta oficial de Instagram, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó su felicidad por los proyectos que ha puesto en marcha y otros tantos que vienen al estado.
Con motivo de la inauguración del acueducto El Cuchillo ll, que permitirá el funcionamiento de las cinco bombas para dotar de agua a la ciudad y la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal expresó: "Cómo no voy a andar bien y de buenas".
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el trabajo en equipo realizado para la finalización del acueducto Cuchillo ll.
García Sepúlveda expresó que la eficacia e ingenio de todas las áreas que trabajaron en el proyecto hídrico propició una entrega en tiempo récord y, agregó, que esto no lo logran ni los países de primer mundo.
Esto generó la inmediatez del vital líquido en la urbe regia para abastecer de agua a las familias que se encontraban ávidas de un servicio continuo.
“...hay países que se jactan de ser más desarrollados, tardan más de 3 o 4 años en hacerlo... Aquí este gran equipo que formó, presidente: un equipo técnico, profesional, leal, entregado e incorruptible … y son testigos todas las constructoras de lo transparente que se manejó el tema de los recursos, lograron en tiempo récord, de 1 año que empezara a llegar el agua que tanto requería nuestra ciudad”
Samuel García
El mandatario estatal recordó que la activación del acueducto fue paulatina, pero rápida. Agregó que la primera bomba se echó a andar en el mes de septiembre, y en este diciembre ya operan las 5, que llevan 5 mil litros de agua por segundo a la capital del estado.
Señaló que la crisis del agua era el reto más severo, pues en medio del alto impacto económico que vive Nuevo León, los inversionistas y las empresas, le hubieran sacado la vuelta al estado, y la bonanza de Nuevo León hubiera caído.
“Si no resolvíamos el agua, este momento de oro de Nuevo León se nos podría caer de las manos y yo nunca voy a dejar de ser agradecido y menos con usted, que la materia de agua y de seguridad hemos mejorado bastante por el apoyo del gobierno federal”
Samuel García
Las mejoras siguen llegando a Nuevo León y ahora el abasto se garantiza al menos para los próximos 10 años.
Compartir en: