Clausura Estado confinamiento ilegal en García
Las clausuras se llevaron a cabo la tarde del lunes por parte de inspectores de Medio Ambiente estatal, los cuales realizaron también recorridos en pedreras
- 07
-
Enero
2025
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que la tarde del lunes clausuró un confinamiento ilegal de desechos que estaba en el municipio de García.
Además, también se procedió con la suspensión de una quinta que se construía dentro del Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra El Fraile, en el municipio de Hidalgo.
En el caso del municipio de García, se detectó que en el terreno se estaba extrayendo tierra y piedras a fin de agrandar el confinamiento donde había disposición de residuos.
Esta actividad no tenía ningún tipo de permiso ambiental, según indicó medio ambiente en una publicación en redes sociales.
“Suspensión de un sitio ubicado en el municipio de García, en el que se realizaba la extracción de material pétreo y disposición de residuos de manejo especial.
“Esto por generar emisiones a la atmósfera, por contaminación al suelo y por no contar con los permisos requeridos para ello”, señaló la dependencia.
No se especificó, sin embargo, qué tipo de “residuos de manejo especial” se almacenaban en el sitio.
En tanto, la clausura en el municipio de Hidalgo fue también porque la construcción no contaba con los permisos en materia ambiental.
“Suspensión de una construcción ubicada dentro de la ANP Sierra el Fraile y San Miguel, en el municipio de Hidalgo; por no contar con los permisos requeridos para ello”, indicó medio ambiente.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas