Nuevo León

Cierre en túnel desata 'efecto dominó' de tráfico en toda la urbe

El cierre no solo afectó a las vialidades directas, sino que también afectó vialidades más distantes, incrementando tiempos de traslado

  • Por: David Cázares
  • 19 Septiembre 2024, 18:43

El colapso del techo de concreto en el túnel de la Loma Larga y su inminente cierre por 5 puntos afectados, activó un "efecto dominó" de tráfico, situación que continuará así por tiempo indefinido.  

Lo anterior al colapsar no solo las vialidades directas, sino que también afectó vialidades más distantes, incrementando tiempos de traslado y obligando a automovilistas a circular a vuelta de rueda. 

Al amanecer de ayer jueves la situación tomó por sorpresa a automovilistas, ya que el mayor conflicto se concentra en la salida y acceso al municipio de San Pedro, ya que ante el inminente cierre de cinco de sus seis carriles la carga vial ahora se concentra en vialidades como Morones Prieto, Venustiano Carranza, y Lázaro Cárdenas.  

Sin embargo, el caos vial logró extenderse hasta vialidades como Garza Sada, Gonzalitos y Constitución, ocasionando a su vez que vialidades secundarias también se vieran colapsadas.  

Por su parte, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, informó que implementó un operativo con alternativas viales.  

Una de las opciones es que las y los automovilistas que van de Venustiano Carranza hacia el Túnel, se desvíen hacia el poniente por la calle Loma Redonda, de ahí avanzan por la calle San Francisco hasta incorporarse a una salida en Gómez Morín para poder tomar la avenida Lázaro Cárdenas.

Compartir en: