Nuevo León

Cierre de Morones Prieto y Corregidora afecta a vulcanizadoras

Estos comercios subsisten del paso vehicular, pues el servicio que ofrecen es de garaje, por lo que ahora sus clientes se ven impedidos para acceder a ellos.

  • Por: Liliana Cavazos
  • 29 Julio 2024, 16:29

Los cierres viales por riesgo estructural en el puente de Morones Prieto y Corregidora, en San Pedro, trajeron consigo afectaciones a los ingresos de siete vulcanizadoras, las cuales quedaron "atrapadas" justo el tramo clausurado.

Estos siete pequeños comercios en los que laboran una veintena de trabajadores y que ofrecen el servicio de reparación de neumáticos, se ubican en la cerca sur de la avenida Morones Prieto, entre la calle Jiménez y la avenida Corregidora, justamente por donde ahora no está permitido el paso vehicular y solo se permite el acceso a los coches de los vecinos de ese mismo tramo.

Estos comercios subsisten del paso vehicular, pues el servicio que ofrecen es de garaje, por lo que ahora con los cierres viales sus clientes se ven impedidos para acceder a los talleres.

Ante esta situación solo uno de los comercios que tiene la ventaja de dar atención al cliente por la calle de atrás, es decir, la calle José Mariano Jiménez en la colonia Rincón Colonial, recibió durante todo el fin de semana a penas unos 10 clientes que lograron, con insistencia, rodear las calles cerradas para poder llegar a este taller a reparar sus llantas.

3f9d2798-4d26-4030-a432-65871e1c1edf.jpeg

En tanto que los trabajadores de los otros locales permanecen inactivos y preocupados, sobre todo ante la inactividad de las obras de reparación, señalando que, entre más se tarden en arreglar la falla estructural del puente, más se tardarán en reactivar sus pequeños negocios.

Los negocios afectados por los cierres son las vulcanizadoras Mata, El Payo, Acevedo, La Bodega, Chino Vulka así como los talleres de reparación de rines Juanito y otro más conocido como "Dany el de los rines".

Francisco Javier Vergara, de la Vulcanizadora El Payo, contó que hasta el momento la autoridad municipal no les ha ofrecido una alternativa para no afectar sus comercios, situación que ya está ocurriendo, al señalar que desde el jueves 25, cuando se realizó el cierre vial, hasta ayer domingo 28, realizó un solo servicio de reparación de llantas.

"Nos sentimos impotentes porque no teníamos planeado esto, no nos avisaron con tiempo para planear nuestros gastos, como los libros para ahora que entren los niños a la escuela y también tengo una quinceañera en puerta y ahora como voy a sacar los gastos", dijo

Agregó que en la zona hay al menos unas 20 personas que trabajan en los siete locales de vulcanización y reparación de rines cuyos ingresos se ven comprometidos por los cierres viales.

a95bb3c0-692f-49e9-827a-64eda1cb3c27.jpeg

Fue el pasado jueves cuando la actual administración del alcalde independiente Miguel Treviño dio a conocer cuatro cierres viales en la zona debido a un riesgo estructural en el puente de la avenida Morones Prieto y Jiménez, el cual fue construido durante la anterior administración de Mauricio Fernández Garza para el cual se invirtieron $163 millones de pesos y fue inaugurado el 9 de marzo de 2018.

La afectación reportada por la actual administración es en la rampa sur-poniente en donde surgieron grietas en la superficie de rodamiento y tras un estudio que comenzó a elaborarse desde el año pasado se concluyó que la estructura tiene un desplazamiento de hasta cinco centímetros en los muros de contención.

Los cinco cierres viales son los siguientes:

  • Dos sobre la avenida Morones Prieto, uno de los cuales por cada sentido circulación (ote-pte y pte.ote).
  • Otro más es la reincorporación de la circulación poniente de Morones Prieto hacia el oriente de la misma vialidad.
  • Y otros dos cierres son las incorporaciones sur norte y norte sur de Morones con la calle Jiménez.

Hasta el momento el municipio de San Pedro no ha informado acerca de cuando comenzarán las obras re rehabilitación y el tiempo estimado en que esta zona estará cerrada.

Compartir en:

Etiquetas: