Capturan en el municipio de Cadereyta a fugitivo del FBI
El detenido fue identificado como Anthony David, de 45 años, y cuenta con dos órdenes de aprehensión en Michigan por drogar y abusar de dos menores.
- Por: Liliana Cavazos
- 01 Abril 2024, 09:27
Un fugitivo del FBI que contaba con órdenes de arresto en Michigan, Estados Unidos, por drogar y abusar de dos menores, fue detenido en calles de Cadereyta cuando orinaba en una calle en presencia de varias familias.
A este respecto, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detalló que el detenido fue identificado como Anthony David de 45 años, quien fue detenido el jueves 28 de marzo en la avenida Encino de la colonia Valle del Roble.
Ese día, de acuerdo con el informe de la autoridad, elementos de la AEI realizaban rondines en la colonia Valle del Roble, cuando se percataron de la presencia de Anthony alterando el orden público.
"Observamos a una persona de sexo masculino que realizaba sus necesidades fisiológicas, orinando, en donde se encontraban varias personas en la vía pública, incluyendo menores de edad", indicó la AEI en su ficha informativa.
En ese momento los agentes hicieron sonar el altoparlante y Anthony comenzó a subirse la ropa. Con la revisión de rutina le fue encontraron un envoltorio de mariguana, motivo por el cual los agentes decidieron proceder a la detención al señalar la probable comisión de delitos contra la salud.
Al identificar que el detenido es extranjero, los ministeriales procedieron a dar aviso al Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia que resolvió el antecedente de Anthony.
"Se detectó que Anthony David, era buscado por el FBI, ya que contaba con 2 órdenes de arresto, una federal y otra estatal en Michigan, por presuntamente drogar y abusar sexualmente de dos menores en Estados Unidos. Por lo que fue puesto a disposición del INM, al no acreditar su estancia legal y contar con ambas órdenes", señala el comunicado.
Anthony David permanece internado en las celdas municipales de Cadereyta hasta que se determine el proceder de su extradición.
Compartir en: