Nuevo León

Captan presunto meteorito en cielo regiomontano

La estela de luz iluminó en cuestión de segundos el cielo, provocando un espectáculo visual para las personas que pudieron apreciarlo

This browser does not support the video element.

  • Por: Aaron Giner
  • 25 Septiembre 2024, 08:26

Un supuesto meteorito fue visto la noche del martes 24 de septiembre durante escasos segundos por miles de personas que captaron en videos la inusual y sorprendente aparición en Nuevo León, Coahuila y el Valle de Texas.

Según reportes en redes sociales, pudo haber caído en la zona ejidal de Reynosa, límites con Díaz Ordaz, en Tamaulipas.

Este fenómeno astronómico fue captado el martes poco después de las 20:10 horas y pudo ser visto en varios estados del norte.

La estela de luz iluminó en cuestión de segundos el cielo, causando un espectáculo visual para las personas que pudieron apreciarlo.

La población relacionó el avistamiento con un meteorito. Algunos expertos señalaron que se trataba de una estrella fugaz entrando y desintegrándose en la atmósfera.

meteorito

¿Qué era?

El instructor de astronomía Pablo Lonnie Pacheco confirmó en entrevista que se trató de un bólido.

De acuerdo con el experto, el meteorito es un objeto que ha caído a la Tierra desde el espacio, mientras que un bólido es un meteoro muy luminoso que se produce cuando un fragmento de cometa o asteroide, llamado meteoroide, entra en la atmósfera terrestre y se desintegra. El objeto luminoso que fue visto se encontraba a una altura de 150 kilómetros.

Contrario a lo que se pudiera pensar, este tipo de fenómenos son muy frecuentes y pueden suceder en cualquier fecha y en cualquier parte del mundo. Diariamente, 400 toneladas de material meteorítico caen a la tierra, aseguró.

Aclaró que el fenómeno astronómico que se reportó el pasado fin de semana y que pudo ser visto en Tamaulipas y Veracruz no está relacionado con el bólido que entró a la atmósfera el martes, porque la Tierra avanzó muchos kilómetros en su órbita.

meteorito

Con información de Patricia Agüero.

Compartir en:

Etiquetas: