Nuevo León

Camioneta con cuerpos en Pesquería era de radiólogo desaparecido

Pedro Arce, encargado de la Fiscalía, dijo que el hallazgo podría estar relacionado a casos de desaparición registrados en el municipio de Guadalupe

Foto: Especial.
  • Por: David Cázares
  • 21 Marzo 2024, 11:58

La camioneta calcinada, donde el miércoles fueron encontraros restos humanos, pertenecía al radiólogo de IMSS desaparecido en febrero en San Nicolás, confirmó la Fiscalía.

Pedro Arce, encargado del despacho del Órgano Autónomo, agregó que el hallazgo podría estar relacionado, además, a casos de desaparición registrados en el municipio de Guadalupe.

"Tenemos un reporte del mes pasado de unas personas desaparecidas, la camioneta ya fue identificada que está ligada a esa desaparición".

"No te puedo confirmar si está relacionada a la identidad de esas personas desaparecidas, estamos en el proceso de la prueba de ADN", dijo.

Durante la mañana de este jueves, horas antes de las declaraciones de la autoridad, trascendió que el vehículo pertenecía a Ricardo Lozano Hernández, de 37 años de edad, quien fue visto por última vez el 22 de febrero cuando se dirigía a su trabajo. 

El radiólogo viajaba en su camioneta Honda 2004, tipo Odyssey en color oro, y fue esa misma unidad donde el miércoles se encontraron restos humanos.

La unidad, localizada calcinada en un predio de la carretera al Ojo de Agua, detrás del Aeropuerto Internacional de Monterrey, estaba en un terreno que fue identificado posteriormente como un punto de exterminio por la Fiscalía.

camioneta-pesqueria-radiologo-desaparecido.jpeg

A bordo de la camioneta se halló un cuerpo y osamentas; mientras que, en las inmediaciones se ubicaron más restos humanos que en total suman al menos 10 presuntas víctimas.

La identidad de los fallecidos no ha sido precisada; sin embargo, se espera que en los próximos días puedan confirmarse, según la Fiscalía.

“Vamos a hacer lo que nos marca el protocolo en este caso, que es hacer los matchs correspondientes de ADN con la camioneta que tenemos identificada en un evento de personas desaparecidas, vamos a hacer esa prueba genética".

“El segundo proceso es un poco más tardado, porque tenemos que correr toda una base, la primera base para acreditar o descartar yo creo que en un plazo de 72 horas podemos establecer si se tratan de las personas con un reporte de desaparición del mes pasado”, detalló Arce.

Compartir en:

Etiquetas: