Nuevo León

Caen dos árboles sobre viviendas en colonia Mitras Centro

Personal de Servicios Públicos de Monterrey atendieron los dos servicios para evitar afectar nuevamente a los domicilios y el servicio de luz

Foto: Especial.
  • Por: Fernando González
  • 29 Mayo 2024, 11:47

Un momento de pánico fue el que vivió la señora Teresa, cuando escuchó que el árbol que estaba frente a su domicilio en la colonia Mitras Centro, en Monterrey, cayó sobre su fachada, dejándola atrapada y sin salir.

Se trata de un árbol de más de 50 años de edad, el cual tenía un tronco muy grande y una altura aproximada de 15 metros, debido a las fuertes rachas de viento que se presentaron, el árbol se venció y se levantó desde la raíz, doblando totalmente el portón y destrozando parte de la fachada, incluso, algunos materiales cayeron sobre su vehículo que estaba estacionado y que, por fortuna, no presentó daños mayores.

En medio de la caída, las ramas se enredaron con el cableado de telefonía, por lo cual retiraron los cables, causando que uno de los postes de madera que se encontraba aproximadamente 10 metros del lugar se partiera y quedará sobre el piso, dejando cables de telefonía colgando sobre la calle e impidiendo el paso a los vehículos.

Según informó la señora Teresa, hace un año había emitido un permiso al municipio para poder talar el árbol o podarlo, pero informó que no tuvo una respuesta de parte del mismo. 

Otro árbol con las mismas características, cayó a unas cuantas cuadras del primer incidente, en el cruce de Real de 14 y Matehuala.

El frondoso árbol se inclinó, pero fueron cables de energía eléctrica quienes amortiguaron la caída sobre la fachada del domicilio ubicado en la esquina, pero esto desató que postes de madera, aledaños, resultarán con afectaciones en la parte superior, así como en la parte inferior.

Personal de Servicios Públicos del municipio de Monterrey atendieron con mucha delicadeza los dos servicios para evitar afectar nuevamente a los domicilios y para evitar daños con el servicio de electricidad.

Después de horas de trabajo, el equipo logró remover las ramas y troncos y se lo llevaron en contenedores.

Compartir en:

Etiquetas: