Buscará Mauricio ser puente entre gobierno de NL y Monterrey
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, buscará una reunión con Adrián de la Garza y el Gobierno del Estado, para comenzar proyectos de infraestructura
- Por: El Horizonte
- 01 Octubre 2024, 01:25
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, buscará una reunión con Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey y Gobierno del Estado, para comenzar proyectos de infraestructura en las interconexiones de ambos municipios.
A pesar de considerar tener un arranque de administración desacelerado, el cuatro veces alcalde del municipio más rico de América Latina, no perderá el tiempo desarrollar nueva infraestructura que facilite el desarrollo de movilidad urbana en su ciudad.
De la mano con Adrián de la Garza, Mauricio Fernández señaló que buscará mejorar las condiciones en las que se encuentran las interconexiones entre ambos municipios, como son Gómez Morín y el Túnel Loma Larga.
El edil sampetrino ya mantuvo una reunión con el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, el pasado viernes, donde aseguró que tiene el visto bueno para comenzar los proyectos, por ello buscará una próxima reunión entre ambos alcaldes y autoridades estatales.
“Por eso mencioné ahorita la toma de posesión de Adrián porque ya hemos trabajado juntos, sé que todos los proyectos de la Loma Larga que son las interconexiones con San Pedro y Monterrey y la bajada hacia Gonzalitos al final de cuentas a Morones Prieto, son dos proyectos que todos los temas de Movilidad esta administración no le interesó el tema.
“Hace dos días que estuve con Hernán Villarreal, el secretario de Movilidad del Estado, él ve muy positivo que hagamos esto, yo estaba esperando que Adrián entrara y yo sé que cuento con la simpatía de él para empujar estos proyectos y de hecho yo estoy pidiendo esta misma semana una reunión con Adrián ya con gente del estado para ver que nos falta para reiniciar estos temas”, comentó Mauricio Fernández.
Otro de los temas que buscará atender a la prontitud en San Pedro es la falta de estacionamiento con el Casco de la ciudad, ya que las adecuaciones que realizó la administración de Miguel Treviño dejo pocas opciones para la magnitud del parque vehicular.
En esta problemática, Mauricio Fernández ya está realizando la negociación de un terreno de 50 mil metros cuadrados para un mega estacionamiento de dos pisos que podría albergar a 2,500 carros.
Pero también seguirá buscando dar una opción de transporte metropolitano para incentivar recorrer San Pedro sin necesidad de hacer uso de los carros, ya que reconoció que la ciudad carece de rutas de transporte público.
Compartir en: