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Nuevo León

Busca Víctor Pérez Díaz que plan ferroviario en el país avance

El diputado federal Víctor Pérez Díaz, se pronunció por mejorar la movilidad del país con la inclusión de más rutas ferroviarias de pasajeros


  • 08
  • Octubre
    2024

El diputado federal Víctor Pérez Díaz, se pronunció por mejorar la movilidad del país con la inclusión de más rutas ferroviarias de pasajeros, como el Tren México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.

Pero antes de poner manos a la obra, dijo, hay que realizar los estudios técnicos, ambientales y financieros necesarios para que esta y otras rutas propuestas, no vayan a quedar un proyecto mocho y con sobrecostos, como ha sucedido con el Tren Maya.

“Apoyamos la implementación del Tren México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo, que sabemos que será una nueva opción de movilidad para los neoleoneses, porque atiende las normas técnicas adecuadas en materia de seguridad y eficiencia para que le den un buen servicio y sea un tren que no quede trunco a mediano plazo”, dijo el legislador en tribuna.

Al hacer uso de la voz para fijar postura en torno a la reforma al artículo 28 de la Constitución, el diputado federal panista expuso que se debe de asegurar que, con el alcance que busca esta reforma, no se comprometa la eficiencia y sostenibilidad del sistema ferroviario en su conjunto. 

“Si le vamos a proponer a los mexicanos un plan ferroviario de pasajeros mocho, ahí como sacándole la vuelta a una vía y sin estudios técnicos y financieros suficientes, esto puede revertirse y convertirse en un elefante blanco como ya lo ha marcado la historia de México con proyectos fallidos”.

La bancada de Acción Nacional, expuso, no está en contra del desarrollo del transporte ferroviario de pasajeros; apoya el Tren México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo, así como el México-Veracruz-Coatzacoalcos, Interurbano AIFA-Pachuca, México-Querétaro-León-

Aguascalientes, Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato, pero de manera responsable. 

“Esta reforma de muchas maneras es ociosa y oficiosa y ocupa un análisis técnico profundo, con la participación de expertos en infraestructura, seguridad ferroviaria y economía.  No podemos permitir que una medida apresurada comprometa el progreso de nuestro país”.


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