Black Hawk ya luce logos de la policía de Nuevo León
El helicóptero de tipo militar tendrá un costo de $5 millones de dólares, que son unos $85 millones de pesos al tipo de cambio actual.
- Por: Andrea Rodríguez
- 06 Septiembre 2023, 00:50
El helicóptero Black Hawk que el gobierno del estado compró para “blindar” a Nuevo León también por la vía aérea ya está listo para entrar a operar.
La aeronave, según dijo el gobernador ayer por la mañana, sigue en el aeropuerto de la ciudad de McAllen, Texas. Desde el viernes, en la pista de dicho aeropuerto se observó a la aeronave ya con los logotipos y el escudo de Fuerza Civil.
En la parte posterior se observa el número económico de la unidad VCA-10 bajo la bandera de México.
El helicóptero de tipo militar tendrá un costo de $5 millones de dólares, que son unos $85 millones de pesos al tipo de cambio actual.
De acuerdo con las autoridades, la aeronave tiene capacidad para transportar a 16 tripulantes, incluidos el piloto y copiloto; puede circular a una velocidad de 235 kilómetros por hora y tiene mecanismos de descenso por cuerda.
Entre otras de sus características, el helicóptero Black Hawk como el que compró Nuevo León se puede blindar, ya que su motor tiene mucho mayor potencia, diferencia de los tradicionales que es menor, además tiene puertas muy grandes, lo que hace versátil para el ascenso y descenso rápido de sus tripulantes. Asimismo, si pierde el rotor de cola en algún percance, el Black Hawk no empieza girar descontroladamente, sino que puede aterrizar con más facilidad.
Compartir en: