bancadas_aumento_transporte_3965cb5923
Nuevo León

Bancadas de NL se posicionan contra de aumento al transporte

Las bancadas de todos los partidos en el Congreso del Estado de Nuevo León se posicionaron en contra del aumento a la tarifa del transporte público


  • 06
  • Noviembre
    2024

Bancadas de todos los colores en el Congreso del Estado se posicionaron en contra del aumento a la tarifa del transporte público, tras la publicación de una homologación de rutas en el Periódico Oficial del Estado.

Este miércoles los usuarios del transporte público amanecieron con la sorpresa de que tanto en los camiones verdes, como en algunas rutas regulares el cobro era de 15 pesos y no de 12 y 13 como en los días anteriores. 

El cambio en la tarifa fue hecho por el Gobierno del Estado quien lo justificó como una homologación en las rutas, cambiándolas a ‘Rutas Exprés’, las cuales desde su creación han cobrado 15 pesos. 

Sin embargo, tanto los diputados de Movimiento Ciudadano, como del PRI, PAN, PRD, Morena, Verde y Partido del Trabajo rechazaron el alza a la tarifa del transporte ya que los únicos que salían afectados eran los ciudadanos. 

MC.jpg

“Estamos a favor de una homologación en un servicio de calidad y si se homologa una tarifa, pero no una calidad y un buen servicio, claro que estaremos en contra y vamos a estar aquí para vigilarlo y alzar la voz por los ciudadanos”, dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel flores. 

Por su parte, la priista, Lorena de la Garza dijo que este aumento era ilegal por lo cual exhortó al Gobierno del Estado a darle reversa.

“Lo que queremos es que den reversa a ese ‘tarifazo’ disfrazado, que dejen sin efectos el acuerdo que publicaron ayer en el Periódico Oficial y también para que la próxima vez que ellos decidan hacer ese tipo de acuerdos lo hagan con los organismos que están contemplados en la ley y que no vuelvan a tomar esas decisiones de manera unilateral”, dijo Lorena de la Garza.

PRI.jpg

La diputada, Grecia Benavides de Morena indicó que no estaban de acuerdo con este aumento, porque el actual servicio de transporte era deficiente. 

“Creemos que esta reclasificación se debe de hacer cuando lleguen las nuevas unidades y se mejore la calidad en el servicio del transporte. 

“Creo que a la ciudadanía en general, si se mejora el servicio del transporte, si se mejoran las rutas, hay más unidades, no tendrían problema en pagar un aumento, pero creo que lo que aqueja a la ciudadanía es la problemática con la crisis de movilidad”, dijo Benavides. 

Así mismo, tanto la diputada Claudia Chapa del Verde, como Guadalupe Rodríguez del Partido del Trabajo, Carlos de la Fuente del PAN y Perla Villarreal del PRD, se manifestaron en contra de este aumento. 

“Hay que dejarlo bien claro, no estamos de acuerdo, creo que el compromiso es camiones nuevos, aumento a 15 pesos, en eso no tenemos ningún problema, estamos consientes de que los transportistas que estén haciendo el esfuerzo de mejorar su infraestructura pues se le apoye con la nueva tarifa, pero ya dando un servicio de calidad a los usuarios”, dijo Carlos de la Fuente. 

La coordinadora del PRD, Perla Villareal pidió que se le diera reversa al aumento, ya que el único golpeado era el ciudadano. 

“Estamos totalmente en contra y no aceptamos un incremento, un tarifazo disfrazado, que ellos le quieren llamar ‘rutas exprés’”, dijo Villarreal. 

PRD.jpg

Según lo que anunció el Estado, aquellas rutas convencionales que se quieran convertir en ‘Rutas Exprés’, ya no tendrán que cambiar sus unidades, pero si deberán de cumplir con las siguientes especificaciones:

1.- Instalar validador aprobado por Metrorrey, para aceptar medios de pago “Me Muevo” y “Urbani” (se eliminaría pago con Tarjeta Feria).
2. - Cancelar cobro en efectivo.
3.- ⁠Vincular el GPS al Centro de Gestión de Movilidad.
4. - Aceptar programa de operación que entregue IMA (frecuencias y horario).
5. ⁠- Revista físico-mecánica.

PAND.jpg


Comentarios

publicidad
×