Diseno_sin_titulo_2024_06_16_T034301_536_2a6f73971a
Nuevo León

Ayudaron vecinos a víctimas de explosión en Escobedo

Los vecinos se unieron valientemente para enfrentar una explosión devastadora, ayudando a controlar el fuego y rescatar a los afectados durante 30 minutos.


  • 16
  • Junio
    2024

Sin importar poner su propia vida en riesgo, vecinos de las víctimas de la explosión en Escobedo ayudaron durante al menos 30 minutos a controlar el fuego y rescatar a los afectados.

Quienes unieron fuerzas no fueron únicamente aquellos que habitan en la colonia San Marcos, donde ocurrió el accidente, sino también desde otros sectores llegaban a apoyar. 

''Empezó a salir todo el humo y todos los vecinos gritaron, luego corrieron a ayudar en la casa y en la familia, nos juntamos entre todos”, recordó un participante quien prefirió omitir su nombre debido a que la Fiscalía les pidió no declarar. 

Mangueras, botes de agua, sacamos todo para apagar y meternos a las casas para ver que no hubiera nadie adentro, algunos desde arriba de las bardas se subieron para apagar. 

''Vino gente de toda la colonia, y de otras colonias, a ayudar porque fue algo bien fuerte, una explosión que se escuchó como a 15 cuadras'', compartió el hombre.

Dentro de las memorias de aquel viernes, el vecino agrega el delicado estado en el que salieron los habitantes de la casa donde se originó el percance. 

''Al chavo lo empezamos a apagar porque estaba envuelto en llamas, a la señora la quitamos también de donde estaba, porque estaba completamente llena de sangre'', dijo.

Fue el pasado 14 de junio cuando, derivado de una presunta fuga de gas, una vivienda de la calle Mario Valle Domínguez explotó, dejando como saldo a un bebé de 1 año sin vida.

El percance provocó además al menos 11 personas lesionadas, entre ellos los padres del menor, quienes son reportados como graves de salud.

Así mismo 34 domicilios en múltiples cuadras terminaron con afectaciones como muros derribados, cuarteaduras, y vidrios rotos.


Comentarios

publicidad
×