Avanza caravana de transportistas; denuncian extorsiones
La caravana de transportistas de carga avanza de Saltillo a Monterrey, en protesta por presuntos 'moches' que exigen algunos municipios por dejarlos circular.
- 29
-
Julio
2024
Una caravana de transportistas de carga avanza de Saltillo a Monterrey, como parte de la protesta por presuntos “moches” que les exigen algunos municipios por dejarlos circular para cargar y descargar mercancías.
Más de 1,500 camiones que representan a concesionarios de más de 30 estados de la República Mexicana, se encuentran ingresando al estado de Nuevo León, en protesta contra las autoridades de vialidad en la zona metropolitana de Monterrey, por los constantes abusos y extorsión de los que son objeto.
La manifestación pacífica avanza por la carretera, tanto por la libre como por la de paga.
La de la carretera libre, en dirección de Saltillo a Santa Catarina, viene escoltada por la Guardia Nacional como por enviados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que dirige Susana Méndez Arellano.
El objetivo es darles apoyo por si hay alguna observación que los transportistas deseen hacer en cuanto a sus derechos elementales.
Imágenes captadas por el drone de El Horizonte muestran la larga hilera de pesadas plataformas que se vienen desplazando por la Autopista.
La Confederación Nacional del Transporte de Carga convocó a los operadores a esta protesta, para manifestar su inconformidad públicamente por las extorsiones de las que, aseguran, son víctimas por parte de agentes de tránsito, jueces cívicos y representantes de grúas no autorizadas.
Explican qué la manifestación se realizará de manera pacífica, circulando a rodada lenta sobre estas vías de comunicación, trasladándose hacia la zona metropolitana de Nuevo León.
Aseguraron que los moches que les piden por dejarlos ingresar a territorio regio para cargar o descargar mercancías ascienden hasta 15 mil pesos por tráiler.
En el comunicado, exigen el cese del secretario de Seguridad y Vialidad del municipio de Salinas Victoria, Arturo Garza Morúa.
Una vez que arriben al sitio descenderán de sus unidades y continuarán su marcha en vehículos particulares hasta llegar al Palacio de Gobierno del Estado, para exigirle al Gobernador Samuel García ponga un alto definitivo, a los abusos por las extorsiones que sufren los transportistas todos los días por parte de agentes de vialidad y de Seguridad Pública.
Se estima que el día de hoy será caótico para quienes transitan por estas carreteras, afectando la movilidad en esta zona metropolitana.
Con información de: Olivia Martínez y Bernardo Gallardo
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas