nl_refineria_220e0969a5
Nuevo León

Atribuyen olores fétidos a una falla en la refinería

La falla en la refinería consistió en un quemador que tenía la llama apagada mientras el gas continuaba saliendo causando el olor azufroso


  • 22
  • Enero
    2025

El olor azufroso que durante la tarde y noche del pasado lunes se percibió en 409 colonias de la urbe regia habría sido debido a una falla en la refinería, que consistió en un quemador cuya llama estaba apagada mientras el gas continuaba saliendo, informó a El Horizonte una fuente cercana a la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.

“Hay dos quemadores elevados que están apagados. Si hay quejas de olores como las de ayer, ya sabes por qué: esta es la causa. El gas no deja salir y no se está quemando a la atmósfera", informó un colaborador de la dependencia. 

Durante la tarde-noche de este lunes 20 de enero, distintas corporaciones recibieron reportes sobre un sospechoso aroma a gas, ante esto, la Secretaría de Medio Ambiente confirmó que este se originó por las emisiones de la refinería de Cadereyta. 

De acuerdo con un comunicado, esta esencia sulfurosa fue reportada primero en Cadereyta, posteriormente en Juárez, Guadalupe, el sur de Monterrey, San Pedro y finalmente en Santa Catarina.

La autoridad confirmó que el fenómeno se debe a la actividad normal de la refinería mencionada. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas que hay en la entidad, se propició que los contaminantes, principalmente dióxido de azufre, viaje a muy poca altura, dando esta sensación de que “huele a gas”.

La presencia de este contaminante fue confirmada por el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA), específicamente por las estaciones ubicadas en Cadereyta y Juárez.


Comentarios

publicidad
×