Atiende Nuevo León a 10,000 personas en brigadas por frío
Los operativos de frío los lleva a cabo la Secretaría de Igualdad en conjunto con Protección Civil afuera de hospitales y en zonas rurales vulnerables
- Por: David Torres
- 12 Diciembre 2024, 13:17
La Secretaría de Control e Igualdad indicó que en los días de intenso frío han atendido a miles de personas en municipios rurales y metropolitanos a quienes les han dado abrigo y apoyos humanitarios.
En total, han sido 10,000 las personas atendidas, de las que 3,000 son apoyos entregados a familias vulnerables en 20 puntos considerados como “críticos”.
La titular de esa dependencia, Martha Herrera, señaló que estos apoyos se entregan en conjunto con Protección Civil del estado.
“Dichos apoyos se distribuirán en las zonas rurales y urbanas en siete municipios que registran las temperaturas más bajas en la entidad: Guadalupe, Monterrey, García, Santa Catarina, Juárez, Galeana y Aramberri.
“Durante este miércoles, personal de la dependencia estatal realizó un operativo para entregar cobijas a familiares de pacientes internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia 21, el Hospital 33, el Hospital Materno Infantil y el Hospital Universitario. Además, servidores públicos acudieron a la Central de Autobuses para entregar dichos insumos a personas que se encuentran en situación de calle”, informó el estado.
Los apoyos consisten en entregar alimentos, abrigos y cobijas a personas en condición de calle y para viviendas en condición de vulnerabilidad.
“Durante los meses de invierno, la dependencia estatal a cargo de la secretaria Martha Herrera realiza operativos y, en coordinación con otras dependencias, entregan bebidas calientes y abrigo a personas en mayor situación de vulnerabilidad, como personas en contexto de movilidad, en situación de calle o en ubicaciones periféricas.
“Además, en caso de ser necesario, el gobierno del estado habilita refugios temporales para el resguardo ante el descenso térmico. En estos espacios, se brinda atención, alimentos calientes y se recibe ropa nueva o en buenas condiciones para entregarla a las personas que requieran abrigo”, expresó el estado.
Compartir en: