Nuevo León

Atiende 070 a 1.2 millones de personas al año; lanzan iniciativas

Las iniciativas son para festejar el 50 aniversario de la línea 070, la cual da servicio a 1.2 millones de personas cada año

Foto: Especial.
  • Por: David Torres
  • 29 Octubre 2024, 15:29

Para que la comunidad sepa cómo funciona el sistema y también para que aporte ideas de cómo mejorar el servicio a futuro, la plataforma de información 070, que depende de la Secretaría de Participación Ciudadana del estado, lanzó dos iniciativas.

Una es la 070 tour backstage que consiste en que la comunidad podrá visitar las instalaciones y conocer el proceso; y la otra se llama 070, 50 años juntas y juntos, que es para que los usuarios aporten ideas.

Estas iniciativas se dan en el marco del 50 aniversario de esta línea de servicio que, según la dependencia, cada año atiende a 1.2 millones de personas.

Los recorridos backstage serán los jueves a partir del 7 de noviembre, en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

En tanto, la otra iniciativa busca involucrar a la población para que comparta sus ideas para el futuro de la plataforma.

Estas se se recibirán a partir de este martes hasta el próximo 15 de noviembre, vía telefónica al mismo número de servicio, o bien, con un mensaje al 8124 070 070. 

Daniel Acosta, secretario de Participación Ciudadana, indicó que con estas medidas, el público es parte del 070.

“Lo que buscamos en el presente en el 070, es que sea una plataforma integral que involucre a todo gobierno del Estado y un poco más para poder informar, apoyar, sumar y resolver”, señaló el funcionario.

02 LANZA 070 DOS INICIATIVAS EN EL MARCO DE SU 50 ANIVERSARIO.jpg

El anuncio se hizo en la conferencia Nuevo León Informa, donde Acosta estuvo acompañado de la subsecretaria de Atención Ciudadana, Lorena Pulido.

Acosta Fregoso dio a conocer la evolución de la línea de servicio a la ciudadanía a lo largo de su historia, así como las inversiones en este sexenio.

04 LANZA 070 DOS INICIATIVAS EN EL MARCO DE SU 50 ANIVERSARIO.jpg

“Por primera vez recibió una inversión de 20 millones de pesos, con la actual administración, que apostó en su modernización y profesionalización".

“Gracias a este proceso, el 070 atiende a 1.2 millones de atenciones al año; se cuenta con 20 dependencias conectadas; y el servicio pasó de proporcionar información de 13 municipios a los 51, que ahora están enlazados en esta plataforma.

“Desarrollamos proyectos para incorporar la tecnología y seguir creciendo y mejorando nuestro servicio, en los siguientes tres años vamos a buscar, no sólo vincular el 100% de las dependencias, sino que también sea esta plataforma tecnológica de inicio a fin”, apuntó el funcionario. 

001 LANZA 070 DOS INICIATIVAS EN EL MARCO DE SU 50 ANIVERSARIO.jpg

Compartir en: