gndf_fb13caeab0
Nuevo León

Deja tres muertos y un herido ataque armado en la Estanzuela

Elementos de seguridad lograron capturar a tres personas, quienes podrían estar vinculadas al hecho y se les decomisaron varias armas de fuego y un vehículo


  • 18
  • Diciembre
    2024

Un ataque armado dejó como resultado tres persona sin vida, un lesionado y tres detenidos en la Estanzuela, al sur de Monterrey.

Durante la tarde de este miércoles, se registró una balacera en el panteón Jardines del Descanso ubicado en la calle Cañón Los Nogales, que se convirtió en una persecución, que culminó en la calle Escazú y Cañón de la Mesa.

En este cruce de calles se realizó una fuerte movilización de elementos de la Fiscalía de Nuevo León y de Fuerza Civil quienes lograron el aseguramiento de dos vehículos, una camioneta y un vehículo sedan en color rojo.

Trascendió que el ataque ocurrió en el sepelio de una niña al interior del panteón, evento de una familia proveniente de Tamaulipas y que el padre de la menor que estaría siendo enterrada pertenecía a una célula delictiva.

Una menor de 13 años resultó lesionada y fue trasladada al hospital Christus Muguerza, para ser atendida por sus lesiones, sin establecer la gravedad de estas.

En una primera instancia las autoridades informaron que el saldo habría sido de dos personas sin vida, sin embargo, horas más tarde la menor perdió la vida, en el nosocomio.

Los hechos ocurrieron a pocos metros de un colegio conocido del sur de Monterrey que se ubica sobre la calle Cañón de la Mesa, dicha calle y Cañón de Los Nogales rodean el cementerio.

En este panteón fueron encontradas armas presuntamente utilizadas para cometer el ataque armado, otros involucrados se dieron a la fuga y se desplegó un operativo terrestre y aéreo para dar con los tiradores.

De acuerdo con Benjamín García, guardia de seguridad de la zona, explicó que se escucharon fuertes detonaciones y luego llegaron los presuntos atacantes en la unidad en color rojo y la abandonaron para darse a la fuga en otro vehículo.

“Pues lo que pasó fueron unas detonaciones y todo eso y la corredera de la balacera que paso, igual un muerto y tres detenidos, pero pues fue todo nada más la abandonaron, se fueron en otra unidad que fue todo lo que pasó, la verdad que se hizo hubo una fuerte movilización, la verdad” comentó Benjamín García.

Los elementos de la Fiscalía y uniformados de Fuerza Civil acudieron a las casetas de vigilancia de las colonias privadas que han en estas calles para revisar las cámaras de vigilancia y poder dar con los presuntos responsables.


Comentarios

×