Asegura OMA restablecer servicio a 15 días de ciberataque
OMA informó que las pantallas para información de vuelos, puertas de abordaje y la zona de documentación, ya se encontraban funcionando con normalidad
- Por: Victor Amaro
- 30 Octubre 2024, 12:23
La empresa Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) aseguró restablecer su servicio de forma regular este miércoles, tras 15 días con afectaciones por un ataque cibernético.
Algunas de las complicaciones que se habían presentado para los pasajeros y que fueron evidenciadas por El Horizonte en los recientes días, llegaron a su fin, dando paso a un servicio regular en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo ubicado en Apodaca.
Por medio de un comunicado, OMA informó este miércoles que las pantallas para información de vuelos, puertas de abordaje y la zona de documentación, ya se encontraban funcionando con normalidad.
“Actualmente la información de vuelos ya está disponible en las pantallas al interior del aeropuerto, desde la zona de documentación, hasta las puertas de abordaje. Sin embargo, continuamos apoyando a pasajeros con sus dudas en relación con sus vuelos”, señala el escrito.
Mientras que el servicio de pago de estacionamiento, el cual, resultó en la molestia muchos viajeros, al encontrarse con que, tras un largo viaje, tenían que hacer fila para poder pagar y recoger su carro del estacionamiento del aeropuerto, será restablecido durante este día.
Al ser reciente la activación de las maquinas de pago, OMA especifico que, en estos días, los cajeros solo recibirán efectivo, mientras que los pagos con tarjeta seguirán siendo en los módulos de prepago.
También agregó que seguirá personal identificado con chalecos en color rojo para apoyar a los usuarios con varios días de ingreso al estacionamiento, quienes tendrán que seguir realizando el pago del estacionamiento en la ventanilla.
“Personal de apoyo estará indicando a los pasajeros si es posible realizar su pago en estos cajeros o en la ventanilla de prepago, de acuerdo con la fecha de ingreso del ticket".
“En estos primeros días los cajeros automáticos solo estarán recibiendo pagos en efectivo. Los pagos con tarjeta bancaria deberán de realizarse en los módulos de prepago hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado.
Durante el acercamiento de este medio a las instalaciones uno de los empleados del aeropuerto, informó que, en los primeros días, los vuelos de la terminal A tuvieron que moverse a la C por dichas fallas, sin embargo, con este comunicado OMA aseguró que no se tuvo ningún inconveniente con las salidas de vuelos.
Compartir en: