Arquidiócesis regia inicia construcción de memorial en Loma Larga
La obra consistirá en la colocación de una cruz de concreto y acero, con altura de 1.70 metros, en la parte más alta del cerro de la Loma Larga
- 18
-
Noviembre
2024
La Arquidiócesis de Monterrey dio inicio a los trabajos de construcción del Memorial de la Misericordia en la parte más alta del cerro de la Loma Larga.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, presidió una misa en el lugar para, conforme a la tradición católica, encomendar el proyecto del Memorial de la Misericordia.
"Celebramos esta Eucaristía con mucha esperanza, el camino no ha sido nada sencillo, mucho tiempo de escucha y discernimiento. Es una obra de misericordia, amor y perdón, una obra de gratuidad", dijo el obispo arquidiocesano
La obra consiste en la colocación de una cruz de concreto y acero con una altura de 1.70 metros y brazos de 90 metros.
Monseñor Rogelio Cabrera López, quien ayer domingo celebró su 46 aniversario sacerdotal, dijo que las premisas del diseño establecidas por el arzobispado regiomontano es que la cruz sea visible de la mayor parte de la ciudad y que el diseño sea una catequesis en sí mismo.
El lugar en donde la cruz será colocada es justo en la cima de la Loma Larga a un costado de donde actualmente se ubica una de las dos estructuras de la Virgen de Guadalupe que anteriormente se encontraba a un costado de la avenida Constitución hasta que fue arrastrada por la corriente creciente del río Santa Catarina tras el paso del Huracán Alex en 2010.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Monterrey informó que el Memorial de la Misericordia busca celebrar los 500 años del Acontecimiento Guadalupano que se cumplirá en 2031, así como los 2,000 años de la redención por Jesús en La Cruz, que se cumplirán en 2033.
"El propósito central del Memorial es fortalecer la Fe y aprender de Jesús en la Cruz a ser misericordiosos", indica el comunicado
Al inicio de los trabajos del Memorial de la Misericordia asistieron el obispo auxiliar Monseñor Heriberto Cavazos, así como el presidente del Patronato del Memorial de la Misericordia, Alejandro Páez Aragón, exalcalde de San Pedro y de Santa Catarina.
También asistieron integrantes del patronato y de diversos comités del Memorial, familias de la comunidad aledaña, misioneros y bienhechores del proyecto.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas