Nuevo León

Apostarán por deporte y educación para reducir conflictos

La nueva administración de Monterrey enfocará sus esfuerzos en el deporte y la educación como estrategia para reducir los conflictos vecinales en Nuevo León.

  • Por: Victor Amaro
  • 12 Agosto 2024, 19:25

La nueva administración que estará al frente del ayuntamiento de Monterrey le apostará al deporte y educación para reducir la incidencia de conflictos vecinales que va en aumento en Nuevo León.

Fernando Margain, el coordinador del equipo de transición del alcalde electo, Adrián de la Garza, puntualizó que la prevención es una parte fundamental de la estrategia de seguridad que contempla la administración entrante.

Asimismo, afirmó que se debe trabajar en la educación que se imparte en el municipio, así como la integración del deporte a la ciudadanía, al igual que integrar ambos temas a las políticas públicas para tener una mejoría.

"Es un tema también relevante, lo comentaban en la reunión pasada de cómo se ha incrementado el tema de conflicto social e intrafamiliar. Volvemos al tema del deporte y educación, hay que incluirlo en la agenda pública".

"El deporte es la rehabilitación de la mente; hay que darle la importancia que requiere; la prevención es parte importante de la estrategia de seguridad de Adrián de la Garza", argumentó Margain.

Por su parte, la analista, Liliana Flores Benavides, resaltó que la problemática es evidente, ya que las múltiples crisis que impactan la calidad de vida originan que la frustración incremente la violencia en la familia y en las calles.

Siendo que es necesario impulsar a los habitantes de Nuevo León a tener una mejor calidad de vida y no solo integrar a las políticas públicas la mejoría en la educación e incentivar el deporte, se requiere una coordinación con el gobierno del Estado.

"Incorporar la educación y el deporte me parece bien, pero me parece insuficiente, porque los problemas son metropolitanos, ya que se requiere que haya una coordinación entre el gobierno del estado y los municipios, para impulsar medidas comunes que empujen a la ciudadanía a mejorar su calidad de vida".

"Esta es una declaración política, pero no resuelve", sentenció Flores Benavides.

Compartir en: