Mario_Soto_911d8d8b8f
Nuevo León

Anuncian reforma de Ley Movilidad ante nuevos fraccionamientos

El legislador Mario Soto, presentó la iniciativa para que no se autoricen nuevas construcciones sin un estudio previo a factibilidad del transporte público


  • 24
  • Febrero
    2025

Para que quienes vivan en fraccionamientos nuevos tengan garantizado el transporte público de calidad, el diputado Mario Soto propuso una iniciativa de reforma para que no se autoricen nuevas construcciones sin un estudio de factibilidad de transporte.

El legislador puntualizó que actualmente hay muchas colonias, principalmente en municipios de alto desarrollo como lo es García, municipio que representa en donde los vecinos sufren ya que para tomar un camión deben tomar un taxi antes o caminar varios kilómetros.

“Hoy presentamos una iniciativa de reformas a la Ley de Movilidad para que no se puedan construir nuevos fraccionamientos sin un estudio de factibilidad de movilidad, que obviamente autoriza el mismo Instituto de Movilidad, les recuerdo que represento al municipio de García, como El Carmen, Salinas Victoria, Ciénaga de Flores, Pesquería son municipios de ultra crecimiento.

“En dado caso que no cuente con un estudio de factibilidad, el Instituto da un tiempo para que se pueda ir corrigiendo esto. Esto es lo que queremos evitar para que todo aquel fraccionamiento que se desarrolle ya cuente con el estudio para que las ciudadanas y ciudadanos ya no caminen largas distancias”, dijo Mario Soto.

La reforma es al artículo 213, fracción XI de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, la cual especificaría que se debe de tener este estudio, para que se garantice el transporte público digno para las personas que posteriormente adquieran esas viviendas.


Comentarios

×