Nuevo León

Ante falta de luz, niños estudian afuera de aulas en San Nicolás

Niños de la Escuela Primaria Arnulfa Pérez Pérez estudian a las afueras de las aulas ante la falta del funcionamiento de ventiladores y de aire acondicionado.

  • Por: Carlos Enríquez
  • 23 Septiembre 2024, 11:09

En una escuela primaria de la colonia Unidad Laboral en San Nicolás, las niños y los niños toman clases al aire libre cruzando los dedos porque no comience a llover, debido a que un apagón que ya lleva cinco días hace de los salones de clases cuartos sofocantes con los ventiladores apagados.

Se trata de la escuela primaria Arnulfa Pérez Pérez que se localiza en la calle Artículo 123 de la referida colonia nicolaíta, la cual en otras dos ocasiones ha sido escenario de noticias, primero debido a que durante un gélido día de enero registró la atípica asistencia a clases de un sólo alumno.

Otro temas más fue hace cinco años cuando esta escuela quedó en medio del fuego cruzado a causa de la delincuencia. Ahora el tema por el que este plantel da la nota es una falla en el sistema eléctrico, situación que desde el pasado jueves 19 de septiembre fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por madres de familia y maestras.

Durante una visita realizada por El Horizonte este lunes, se constató que ante esta situación, decenas de niños que cursan el grado de primaria han tenido que estudiar a las afueras de las aulas debido a la falta de funcionamiento de ventiladores y aire acondicionado.

Esta situación ha generado preocupación entre las madres de familia de la colonia Unidad Laboral, en el municipio de San Nicolás de los Garza, ya que sus hijos han estado expuestos al sol y a los mosquitos.

“Es alarmante que nuestros niños estén estudiando a las afueras de las aulas. Tenemos niños discapacitados, ya tenemos casos de dengue; tres maestros ya se enfermaron, apenas uno acaba de regresar. Necesitamos ayuda urgente”, declaró una madre de familia.

Según reportes de los padres de familia, pese a los múltiples reportes que han realizado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Educación de Nuevo León, estos no han brindado una solución.

“Hemos estado denunciando en muchas ocasiones ante la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Educación, y no nos han podido solucionar nada. Les hacemos de nueva cuenta el llamado para que acudan y nos solucionen lo más pronto posible”, declaró para El Horizonte una madre de familia.

Madres de familia esperan que la Secretaría de Educación atienda el caso y que la CFE solucione lo más pronto posible el problema eléctrico para que los menores regresen a sus aulas con normalidad.

Compartir en: