Formato_Portada_EH_2024_09_17_T160523_487_f9e7e748e9
Nuevo León

Alumna de prepa sufre secuestro virtual; pedían $300 mil pesos

La menor de edad fue encontrada sana y salva gracias a la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL)


  • 17
  • Septiembre
    2024

Una estudiante de la Preparatoria 15 "Florida" fue víctima de un secuestro virtual por el que solicitaban $300 mil pesos, lo que provocó la movilización de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la institución educativa.  

La menor de edad fue encontrada sana y salva gracias a la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL). 

Durante varias horas, la menor estuvo desaparecida y sus familiares perdieron contacto vía celular con ella. Ante esta situación, los padres solicitaron la intervención de la fiscalía para localizar a la menor. 

La investigación reveló que la estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió una llamada telefónica de una persona que la coaccionó a salir del plantel. 

Mientras tanto a sus familiares les habló otro extorsionador, quien les dijo que si conocían a la víctima y que tenían que entregar la cantidad de $300 mil pesos.  

A partir de ahí, la menor desapareció de las instalaciones de la preparatoria ubicada en la colonia Florida de Monterrey. 

Fue al mediodía cuando se registró la movilización en la preparatoria de la UANL, en Álamos y Rosales, en la Colonia Villa Florida. 

Sin embargo, directivos de la escuela informaron a los uniformados que en el plantel y sus alrededores no tenían reportado ningún incidente.  

Las clases en la mañana y en la tarde se llevaron de manera normal. Pese a ello, de manera preventiva los elementos policiacos se mantuvieron en los alrededores de la preparatoria. Se dijo que la alumna no acudió a clases, desconociendo en la escuela el motivo. 

La menor de 15 años fue localizada sana y salva por personal de la Fiscalía General de Justicia.  

Más tarde, se confirmó que ella y su familia fueron víctimas de una extorsión telefónica. 

No se especificó si la familia alcanzó a depositar dinero que les exigían los delincuentes. 

De acuerdo a datos de la Unidad de Policía Cibernética de Nuevo León, este es un delito cibernético en el que los delincuentes buscan obtener beneficios económicos de sus víctimas al llevarlos a un límite emocional de angustia tras amenazarles con dañar a sus familiares.  

Si eres víctima de un delito cibernético, se recomienda contactar a la Unidad de Policía Cibernética a través del teléfono 8120332870 o en Facebook: cipolnuevoleon.  

Recibirás orientación y asesoría, y si tu situación representa un delito cibernético, se generará un folio consecutivo y se dará seguimiento con la denuncia correspondiente. 

CON INFORMACIÓN DE HUMBERTO SALAZAR.


Comentarios

publicidad
×