Afirman que nuevos huracanes no dejarán sin agua a Santa Catarina
En la zona de la Huasteca continúan los trabajos de AyD para reubicar el acueducto con el que se lleva agua al municipio de Santa Catarina
- Por: David Torres
- 21 Agosto 2024, 12:30
Con la reubicación del acueducto de La Huasteca, el municipio de Santa Catarina ya no se quedarán sin agua cuando pegue algún huracán o tormenta como Alberto, sostuvo el alcalde Jesús Nava.
El edil acudió este miércoles a supervisar los trabajos de reubicación del ducto que lleva a cabo Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) desde el pasado 24 de julio.
Y es que el trazo iba por el lecho del río Santa Catarina lo cual lo hacía vulnerable cuando el cauce se llenaba de agua por lo que al romperse ese municipio se quedaba sin el suministro de agua proveniente de los pozos de La Huasteca.
Eso ocurrió cuando a la ciudad la azotó el huracán Alex y recientemente con la tormenta Alberto.
Pero a raíz de esto, AyD arrancó la reubicación del tubo el cual ahora irá por la avenida Miguel Alemán hasta la calle Pase de Las Alondras.
Nava se adjudicó la gestión para que AyD cambiara el tubo y así evitar nuevos desabastos.
“Se reconstruyó la tubería, pero ahora hay que cambiarla fuera del río Santa Catarina, para que no se vuelvan a tener problemas de suministro y hoy en día se está construyendo para llevar agua a la ciudad y no nos volvamos a quedar sin agua, como con el paso de la tormenta tropical Alberto”, expuso el alcalde.
En un comunicado, se explicó que se cambiarán 180 metros de tubo.
“El proyecto de reubicación contempla 180 metros de tubería, de la entrada a La Huasteca al primer registro de Agua y Drenaje, y de ahí 600 metros por Miguel Alemán para conectar a las redes de Santa Catarina.
“Cuadrillas del organismo paraestatal, apoyados con maquinaria pesada como grúas y retroexcavadoras, llevan a cabo diversos trabajos sobre la avenida Miguel Alemán, desde el acceso a la Huasteca hasta el cruce con Paseo de las Alondras, que darán paso a obras definitivas, para el abasto de agua en la zona poniente.
Compartir en: