diseno_26_364137a630
Nuevo León

Advierten: no bañarse en ríos, ni demás cuerpos de agua

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, dijo que el agua lleva fuerza aunque no lo parezca, y puede surgir una tragedia. 


  • 05
  • Julio
    2024

Tras la tormenta tropical Alberto, hemos mostrado imágenes de ciudadanos bañándose  gustosos en ríos, arroyos, cascadas y demás cuerpos de agua, aprovechando el inusual caudal que las lluvias trajeron.

Pero la Secretaría de Salud en Nuevo León pidió no hacerlo, por el peligro que representa un ahogamiento. 

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, dijo que el agua lleva fuerza aunque no lo parezca, y puede surgir una tragedia. 

"Los ríos, los lugares donde transita agua a veces con mucha fuerza que quizá no la alcanzamos a identificar siempre han representado un riesgo para accidentes. Existe un riesgo impresionante de ahogamiento, en los ríos,  en los lagos, en las cascadas el riesgo de un accidente se multiplica, es sumamente peligroso", advirtió.

El riesgo de un ahogamiento es porque el agua busca introducirse en el sistema respiratorio.

"La traquea, que es el tubo que conecta las vías respiratorias  superiores  con los pulmones se cierra de forma abrupta, y no permite que respires, y se cierra como un mecanismo rapido para evitar la entrada de agua porque a los pulmones sólo debe entrar aire, se cierra por completo, la persona deja de respirar y fallece en minutos, es impresionante que expongamos a nuestros hijos", aseguró. 

Pidió a los padres de familia atender esta recomendación, por el bien de todos.


Comentarios

publicidad
×